El poder de las marcas en tiempos de coronavirus

La pandemia es un escenario no planificado, una crisis mundial que llega a todos y las marcas no deben quedar al margen. ¿Qué están comunicando en este momento? ¿Cómo?

0
67

Coca-Cola cambió su logo, lo nuevo de Mercado McCann

La idea surgió de Argentina para Coca-Cola México y luego se sumó todo Latinoamerica, EEUU, Africa, India, etc. Coca- Cola cambió su logo separando las letras reflejando la distancia social que es parte de los recaudos que hay que tomar para frenar la pandemia. La marca expresa el mensaje: Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos. El lunes apareció este mensaje en uno de las grandes Via Publicas de Time Square, además de replicarse en toda su comunicación. Coca-Cola viene trabajando desde el comienzo del Coronavirus en campañas y tutoriales de concientización, como de cuidados básicos de higiene y prevención.

Mercado Libre llegó a las portadas “con el diario del lunes”

Como parte de su campaña regional de concientización “Codo a Codo”, Mercado Libre cambió su clásico logo de dos personas dándose las manos por dos personas chocando los codos. Al mismo tiempo, con una campaña creada junto a su agencia GUT, refuerzan sus mensajes de prevención a millones de usuarios y lanzan nuevas iniciativas para contener la crisis. Bajo el claim “Tenemos el diario del lunes, seamos responsables y usémoslo para frenar la curva de contagio”, la campaña se lanzó el 23/3 ocupando las tapas de todos los diarios más importantes de Argentina, Uruguay, México, Colombia y Perú.

Chevrolet también concientiza con un spot

«Ver videos en youtube es otro camino que podés tomar. Quedate en casa, no uses tu Chevrolet. Conéctate con nosotros en nuestros canales digitales. Todos #SomosResponsables»

Quilmes, de la mano de Guillermo Francella, se suma a la campaña #SomosResponsables.

«Siempre te hablamos de lo bueno de encontrarnos pero hoy no. Hoy hay que hacer exactamente lo contrario. Quedémonos en casa y cuidémonos entre todos», propone el actor desde este spot.

«Nos vamos a unir para detener el contagio»

Esa es la propuesta de Natura. En la web de la empresa comunican: «Podrás hacer pedidos por nuestra tienda online de manera habitual y los productos serán entregados una vez que se restablezca el servicio. Potenciaremos nuestras comunicaciones digitales para estar siempre cerca tuyo. Queremos seguir en constante diálogo para brindarte información importante. Estamos convencidos que unidos vamos a conseguir transitar este difícil momento. Cuidarse para cuidar del todo. Porque todo el mundo importa».

Ford Argentina puso su flota de vehículos a disposición de la Cruz Roja

La automotriz selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina, con efectividad inmediata, por medio del cual se ponen a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte en el marco del creciente impacto del coronavirus en nuestro país.

Se trata de una flota de 10 unidades, 7 Ford Ranger y 3 Ford Transit. El destino de la flota de
vehículos Ford es atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así
como de la ayuda humanitaria, que se originen con motivo de la pandemia de coronavirus
COVID-19.

Toyota producirá respiradores

Toyota Argentina puso a disposición del Gobierno su fábrica de Zárate para producir piezas de respiradores artificiales, un aparato médico de vital importancia para tratar a las víctimas de esta enfermedad.

Además, la compañía se ofreció a producir piezas y a compartir sus procesos industriales, como una manera de ayudar a los fabricantes de equipamientos médicos que ya están trabajando en la fabricación de respiradores mecánicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here