«El mes del reino del revés»: un homenaje a María Elena Walsh

0

El grupo editorial Penguin Random House Argentina preparó una serie de actividades virtuales para celebrar la vida y obra de María Elena Walsh.

La programación, que incluye diálogos entre autores y autoras, conciertos, maratones de lectura, talleres de rima y limericks y propuestas lúdicas desde las redes sociales de la editorial (@penguinlibrosar @penguinkidsar y @librosquecuentan) finaliza el 1 de febrero, fecha en la que Walsh cumpliría 91 años.

Programación

Semana 1

Domingo 10 – GPS (guía para sobrevivir) María Elena Walsh por Canela: Una guía de lectura para desmenuzar, interiorizarse y revisitar, en algunos casos, aquellos autores y autoras que se convirtieron en textos cumbre que marcaron un antes y un después en nuestra vida como lectores.

Lunes 11 – Cuentos fabulosos para chicos curiosos: Escuchá «La Plapla», de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.

Se escucha aquí: https://open.spotify.com/embed-podcast/episode/5ze3BQHR7BfxG1qYTazPSW

Miércoles 13 – Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Cecilia Fanti sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh.

Jueves 14 – Taller de rima y limericks: Cecilia Pisos enseña a armar rimas y limericks como María Elena.

Un paso tan audaz. El legado de María Elena Walsh en la Literatura Infantil y Juvenil: Liliana Cinetto recuerda su lectura de El reino del revés y reflexiona acerca de la influencia de la autora en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil argentina.

Viernes 15 – Recordando a María Elena Walsh: Diálogos: Gabriela Massuh y Laura Ramos repasan vida y obra de María Elena Walsh.

Semana 2

Lunes 18 – Cuentos fabulosos para chicos curiosos: Escuchá «Tutú Marambá», de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.

Jueves 20 – Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Natalia Kiako sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh.

Jueves 21: El legado de María Elena Walsh en la Literatura Infantil y Juvenil: Adela Basch recuerda su lectura de Dailan Kifki y reflexiona acerca de la influencia de la autora en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil argentina.

Viernes 22 – Recordando a María Elena Walsh: Diálogos: María Teresa Andruetto y Pablo Bernasconi repasan vida y obra de María Elena Walsh.

Semana 3

Lunes 25 – Cuentos fabulosos para chicos curiosos: Escuchá «El Gatopato y la princesa Monilda», de María Elena Walsh, leído por nuestra editora María Amelia Macedo.

Miercoles 27 – Crecer y criar con María Elena Walsh: Charla en primera persona con Johanna Wilhelm sobre la experiencia de haber crecido y criar a los propios hijos con la música y la literatura de María Elena Walsh.

Semana 4

Lunes 1 de Febrero – Magdalena canta a María Elena: Concierto en vivo. Magdalena Fleitas canta canciones de María Elena Walsh en un vivo de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here