El lado sustentable de los coworks

El primer coworking certificado como empresa B de Argentina cuenta cómo crear espacios de trabajo sustentables.

0

Los espacios de coworking luego de la pandemia han experimentado un crecimiento acelerado. No solo hubo un aumento en la cantidad de personas que realizaban home office sino también hubo un traspaso en la modalidad de trabajo de distintas empresas que requieren de lugares apropiados para desarrollar distintas actividades. 

La sustentabilidad se volvió protagonista de los requerimientos que tienen las empresas hoy en día. Puntualmente, en Argentina las organizaciones más relevantes destinan una parte del presupuesto a esta temática. Frente a esta realidad, surgen nuevas oficinas que regulan el entorno laboral buscando soluciones reales a los problemas sociales y ambientales con los que convivimos diariamente. 

HUERTA, el coworking especializado en sustentabilidad, comparte algunas de las acciones que se realizan en sus oficinas, que se pueden replicar en cualquier espacio de trabajo.

  1. Reciclaje: Parece una obviedad a esta altura, pero es importante contar con cestas diferentes para cada tipo de residuo. Los mismos, junto con las pilas o las baterías son llevados a los puntos verdes de la ciudad.
  2. Compost: Consiste en reciclar la basura para lograr un material orgánico que se pueda verter en el suelo para ayudar a que las plantas y las flores crezcan mejor. Es un abono natural que se utiliza como fertilizante. Lo mejor del compost: ¡Los coworkers ayudan con esta actividad, y encima lo replican en sus casas!
  3. Elección de la papelería: Si bien las opciones son múltiples, hay papeles especiales sustentables. En HUERTA, se utilizan resmas con sello ecológico y se invita a cada uno de los trabajadores a no imprimir en el caso de no ser necesario.
  4. Espacios verdes: Es importante que los empleados cuenten con oficinas preparadas para pasar mucho tiempo, lugares con plantas y jardines, y ventanales grandes que permitan el ingreso de luz solar. Los espacios al aire libre son fundamentales para aprovechar al máximo las jornadas de trabajo. 

Crear lugares de trabajo aptos para cada uno de los empleados es una prioridad para las empresas. Estos espacios deben responder también a las necesidades ambientales que aquejan a la sociedad. “Tratamos de comunicar y educar todo tipo de prácticas sustentables, buscando ser oficinas conscientes y sostenibles” aportó Agustin Delio, Ceo de Huerta.

HUERTA colabora con diferentes acciones de sustentabilidad que unen la responsabilidad e interés de los trabajadores o coworkers junto con tareas concretas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, e invita a todas las empresas a tomar este tipo de iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí