El Instituto Nacional del Teatro lanza un plan para la preservación del Teatro Independiente Argentino

0
142

Ante la coyuntura del COVID-19 y el aislamiento preventivo obligatorio, el Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, diseñó un plan de emergencia orientado a la «Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos» (PODESTA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país. 

Las consecuencias negativas que las medidas de aislamiento social están generando en el desarrollo de la actividad laboral se suman a una ausencia total de auténticas políticas públicascdurante los cuatro años de gestión anterior, lo que provocó un daño profundo en el entramado económico del teatro alternativo en el país. Para hacer frente a esta difícil coyuntura, el PLAN PODESTA contempla: cambios en los procesos de tramitación de solicitudes de subsidios y ayudas especiales orientadas a espacios escénicos, espectáculos, grupos de teatro independiente y eventos. 

Este nuevo paquete de medidas cuenta en primer lugar con una ayuda económica al sector que se inscribe en el objetivo de fortalecer y promover la actividad teatral independiente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here