Educación financiera y tecnología: una startup busca reducir la brecha de género con un evento gratuito para mujeres

0
151

En el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera.

Mujer Financiera es una startup que tiene por objetivo aumentar la inclusión financiera de las mujeres a través de la educación y la tecnología. Su misión es brindar educación de calidad de acuerdo a las necesidades de cada mujer para ayudarlas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

Con este evento, busca cerrar la brecha de género en Latinoamérica y la inclusión financiera. Se esperan más de 1000 participantes online, especialmente mujeres de entre 25 y 55 años. Habrá charlas inspiradoras, paneles con profesionales de la industria financiera y workshops de finanzas sobre estas temáticas:

●     La importancia de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.

●     Estrategias para buscar inversores y rondas de capital para crecer con tu emprendimiento

●     Workshops sobre finanzas personales e Inversiones para hacer crecer tus ahorros.

●     Historias de mujeres reales que contarán como la educación financiera les permitió salir adelante a cargo de Nadia di Rado, Belén Fernández, quienes fueron parte de las primeras clientas de Mujer Financiera.

¨ Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera.

El próximo lunes 30 de noviembre a las 18hs se realizará el evento gratuito pero requiere inscripción previa en este link:

https://www.eventbrite.com.ar/e/mujer-financiera-partners-live-registration-129014661325

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here