Economía circular: marca de cosméticos recuperó más de 2000 toneladas de residuos de envases y embalajes

0
80

Con el objetivo de contribuir con la mejora de la tasa de reciclaje del país y el fortalecimiento del rol de los recuperadores urbanos, Natura Cosméticos se comprometió a recuperar voluntariamente un 15 % de las toneladas equivalentes de envases y embalajes que comercializara durante el año y logró superar su compromiso recuperando un 51% del material generado post consumo, equivalente a más de 2000 toneladas de residuos, impulsando así la economía circular.

La recuperación es el resultado de un trabajo junto con CEMPRE como así también de la unión con la ciudad de Rafaela, a través del Programa Economía Circular Re-Rafaela. En este marco, Natura donó equipamiento para mejorar el trabajo de recolectar, impactando en 76 colaboradores, ubicados en 2 cooperativas: Cooperativa Esperanza Limitada y Cooperativa Frente para el Trabajo Limitada. Además, brindó capacitaciones para supervisoras y consultoras de belleza Natura de la localidad para que sean movilizadoras y agentes de cambio en su comunidad, generando impacto socio ambiental positivo.

“Durante este año y a partir de la pandemia, tuvimos el desafío de readaptar nuestros planes para poder darles curso y continuar con nuestro compromiso de impulsar la mejora de la tasa de reciclaje en el país. Tuvimos que buscar nuevas formas de hacer. Así fue que aunamos fuerzas con Rafaela y su Programa de Economía Circular y realizamos donaciones que nos permitieron seguir contribuyendo con la causa”, explica Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina.

De esta forma, el 20 % del total de envases que produce Natura ya son “ecoeficientes”, es decir que en su diseño y composición tienen más del 50 % de plástico proveniente de material vegetal renovable o más del 50 % de plástico reciclado post consumo o reduce en 50 % el volumen de material de empaque para el mismo contenido neto. Líneas como Ekos y Tododia ya cuentan con 100 % plástico reciclado post consumo en todos sus envases. Gracias al uso de este tipo de materiales, se recicla el descarte equivalente a 5 millones de botellas PET de 2 litros al año.

Además, Natura sigue impulsando el uso de repuestos para promover la reducción del uso de plástico y el respeto por la naturaleza. Esta propuesta, invita a tomar mayor conciencia sobre los hábitos y a optar por un consumo más responsable a través del uso de envases reciclados, recargables y reciclables para así reducir el consumo de plásticos. Los datos indican que el 40 % de todo el plástico consumido en el mundo son envases, y de estos, el 50 % son descartados después de ser usados solo una vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here