Dos amigos crean una marca de ropa apostando a la economía circular

0

Hace siete años, los creadores de la marca Borna comenzaron a fabricar sus prendas y recorrieron el país para venderlas, entendiendo que la sobreexplotación de recursos naturales y la falta de prácticas responsables y de comercio justo en la manufactura de los productos, generan trabajo esclavo y explotación infantil, entre otros problemas.

Desde la marca promueven la inclusión social dentro del proceso productivo fabricando productos a través de prácticas de comercio justo, con aliados como Mediapila (fundación que nuclea mujeres en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica), Haciendo Camino (asociación civil que acompaña a niños y familias en situación de vulnerabilidad social) y redACTIVOS (una empresa social sin fines de lucro que generando trabajo para personas con discapacidad) entre otros.

Cuidan al medioambiente reutilizando descarte textil y su packaging de plástico biodegradable y cartón reciclado es eco-friendly.

A partir de abril de 2019 comenzaron a destinar una parte de sus ventas para comprar ecoladrillos a través de @fundacion_ecoinclusion, que se encarga de transformar el plástico en materiales constructivos.

Cada ladrillo se fabrica con 20 botellas de plástico PET y la fundación está remodelando el Centro Cultural Villa Libertador, un espacio espacio de fortalecimiento educativo y contención para más de 30mil personas en donde se desarrollarán talleres de oficio, promoviendo de esta forma la capacitación y la generación de empleo futuro.

Podés comprar las prendas y conocer más de este emprendimiento en https://www.somosborna.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here