Donaciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad

Vecinos del partido de Lomas de Zamora recibieron un andador, una silla de ruedas, un par de lentes y dispositivos para rescatar gatos sin hogar, gracias a la gestión de la Fundación para la Salud, que desde 2019 colabora con diferentes centros de salud de la zona y en la asistencia a personas con patologías específicas que requieren de ayuda con urgencia. En breve, además, pondrá en funcionamiento un densitómetro en el Centro Integral de Salud San Martín.

0

La Fundación para la Salud de Lomas concretó cuatro donaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de vecinos de distintas localidades del partido de Lomas de Zamora. Las acciones incluyen un andador para un estudiante, una silla de ruedas para un chico de 5 años, lentes para un niño que padece anemia hemolítica autoinmune y cinco dispositivos para rescatar y tratar gatos sin hogar.

Además, se están realizando los últimos ajustes del proceso de instalación de un densitómetro en el Centro Integral de Salud San Martín. Esta donación representa un hito diferencial ya que se trata de un equipo que permite la detección precoz de osteoporosis en mujeres de 50 años en adelante. De esta manera, contribuye a disminuir las patologías óseas y muertes evitables.

La Fundación para la Salud de Lomas trabaja en la asistencia de los vecinos con el fin de mejorar la calidad del servicio en hospitales públicos y municipales, así como también en entidades que lo requieran. “Desde 2019 colaboramos con los centros de salud de Lomas de Zamora, principalmente para gestionar el suministro de aparatología”, explica su presidente, Antonio Venezia. “Además colaboramos y brindamos asistencia a casos puntuales especiales, como personas que padecen alguna enfermedad o patología y tienen necesidades urgentes, que incluyen medicamentos, prótesis o sillas de ruedas”, agrega.

Un andador para David

En ese sentido, se llevaron a cabo estas tres acciones. La primera consistió en la donación de un andador para David, un vecino del barrio Centenario, que lo necesitaba para asistir al Centro de Formación Profesional N°402 con el fin de capacitarse y adquirir un oficio con salida laboral –asiste a cursos de refrigeración y electricidad domiciliaria-. “Si bien padece una discapacidad motriz y neurológica, se capacita de manera constante. Por eso lo ayudamos, para que pueda alcanzar sus objetivos», detalló Antonio Venezia.

Una silla de ruedas para Franco

Otra de las donaciones que se concretaron en estos días fue una silla de ruedas para Franco, de 5 años, vecino del Barrio 8 de Diciembre. “Necesitaba esta silla porque debe realizar un tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan», explicó Venezia. Gracias a la silla, Franco y su familia podrán resolver problemas relacionados con el traslado para movilizarse con más autonomía.

Lentes nuevos para Santino

Santino es un joven vecino de la comunidad lomense que padece anemia hemolítica autoinmune. Además de esta patología que afecta su salud, el niño necesitaba lentes para mejorar su calidad de vida y ayudar a su familia. Desde la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora se realizó la gestión para conseguir los lentes que Santino necesitaba.

Cinco dispositivos para el Hospital de Mascotas

La cuarta acción se llevó a cabo en el marco de la celebración por el Día del Animal que organizó el Hospital de Mascotas de Lomas de Zamora y contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci. Los cinco dispositivos que fueron entregados se utilizan durante el proceso de rescate y castración de los gatos que no tienen un hogar ni una familia que los cuide. La donación fue recibida por Carolina Martínez, directora del Hospital de Mascotas.

“Si bien las principales gestiones de nuestra agenda se enfocan en la obtención de equipos para centros de salud, también nos complace realizar estas acciones puntuales, que son más espontáneas”, subraya Venezia.

Se viene una donación que mejorará la vida de la comunidad de Lomas

En los próximos días, la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora concretará la donación de un densitómetro para el Centro Integral de Salud San Martín. Al respecto, Venezia señala: “El próximo gran hito de nuestra gestión será la puesta en marcha del densitómetro para el Centro Integral de Salud San Martín, especializado en atención de la mujer, género y diversidad, ubicado en la zona de San José, en Temperley”.

“El densitómetro mide el calcio en los huesos, la osteoporosis y diversas enfermedades. Actualmente está en proceso de instalación y va a ser el único en la región”, concluye Venezia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí