«Doná en un click»: la colecta anual del Banco de Alimentos de Buenos Aires

0
80

La colecta anual es una campaña de donaciones en la que cualquier persona puede colaborar comprando un alimento o un combo de alimentos en una web especialmente diseñada para la acción: https://www.bancodealimentos.org.ar/colecta-virtual/
Con el importe de dicha compra, el Banco de Alimentos se encargará de adquirir ese producto para entregarlo a una de las 1200 organizaciones con las que trabaja.


«Doná en un click» tendrá una duración de 30 días a partir del 1 de diciembre. Es por eso que, todo el que quiera colaborar, podrá sumarse en diferentes ocasiones y, a su vez, difundir la colecta entre sus conocidos. Cabe destacar que los productos que aparecen disponibles para la compra virtual fueron seleccionados de acuerdo a la necesidad manifestada por las organizaciones sociales, es decir, que son los productos más demandados en este contexto de crisis a causa de la pandemia. 


«El contexto nos desafía y nos invita a adaptarnos. Por eso, la colecta de alimentos -que tiene lugar todos los años en los supermercados- en esta oportunidad se transforma en COLECTA VIRTUAL. Invitamos a toda la comunidad a hacer su donación, sobre todo en un año tan difícil como este, en el que las organizaciones con las que trabajamos están atendiendo  a familias enteras. Como nos gusta decir cuando hablamos de la colecta virtual: lo que antes pasaba de mano en mano, ahora pasa de corazón a corazón en un solo click», señaló Marisa Giráldez, Directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires. 


¿Conocías a esta organización?

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.192 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 163.000 personas por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here