Disney promueve el cine inclusivo

Las películas de Walt Disney Animation Studios, Disney y Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm comenzaron a ser proyectadas también con subtítulos descriptivos en cines de las cadenas Atlas, Cinemacenter, Cinemark Hoyts, Cinépolis y en cines independientes de Argentina. De esta forma, ofrecen una propuesta más inclusiva para personas sordas y/o hipoacúsicas.

0
1009

Las cadenas de cine Atlas, Cinemacenter, Cinemark Hoyts, Cinépolis y cines independientes, junto a The Walt Disney Company Argentina, anunciaron que a partir del estreno de la nueva película de Disney, MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL, comienzan a ofrecer funciones de cine de las películas de Walt Disney Animation Studios, Disney y Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm, adaptadas para que personas sordas y/o hipoacúsicas puedan disfrutar junto a sus acompañantes de sus películas favoritas en distintos puntos del país.

Esta adaptación conocida como “Open Caption”, caracterizada por contener subtítulos descriptivos, incluye en la pantalla grande tanto el subtitulado como información interpretativa adicional que consigna sonidos adicionales a la reproducción de diálogos.

Estas funciones especiales pueden identificarse en los sitios web de los exhibidores y en las boleterías con el nombre de “Subtítulo descriptivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here