DIRECTV se une al Ministerio de Educación para transmitir contenidos educativos

0
202

Desde el 6 de abril, el canal Escuela Plus incluirá en su grilla de lunes a viernes 4 horas de contenidos correspondientes a Primer, Segundo y Tercer grado de la escuela primaria desarrollados por el programa Seguimos Educando, los cuales complementan la programación educativa oficial que ya se transmite a través de Paka Paka, Encuentro y la TV Pública.

–          De 10 a 12hs – Contenidos correspondientes a 2° y 3 Grado

–          De 16 a 18hs  – Contenidos correspondientes a 1° Grado.

Además, a través de su grilla habitual la compañía emitirá el programa Seguimos Educando completo que se incluirá en los canales TV Pública, Encuentro y Paka Paka.

Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.

El programa, que ya se encuentra funcionando en casi 10.000 escuelas en toda la región, es impulsado por el área de Sustentabilidad de AT&T, DIRECTV y SKY junto a sus socios estratégicos: Disney, National Geographic, Discovery y Torneos, que proveen contenidos televisivos y fichas pedagógicas que orientan su uso educativo y Takeoff Media que le facilita  plataformas digitales al programa.

En Argentina Escuela Plus lleva 11 años de desarrollo llegando a más de 1000 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional.

Desde el pasado 14 de marzo y hasta el 17 de abril inclusive, el canal Escuela Plus de DIRECTV se encuentra disponible para todos los usuarios en América Latina, incluyendo a los clientes Prepago que no necesitarán recarga para visualizarlo. Sus contenidos también están disponibles en la plataforma de streaming DIRECTV Go.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here