Día Mundial del medio ambiente: cómo celebrarlo quedándonos en casa

0
108

En 1972, Naciones Unidas proclamó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para contribuir ahora y en el futuro con un hábitat más limpio, verde y sano.

Compartimos estas ideas para poder conectarnos con el medio ambiente incluso cuando no podamos ir a un parque o disfrutar de la naturaleza.

Si tenés la posibilidad de plantar, comenzá con tu propia huerta en tu balcón, reacomodá tus plantas o plantá nuevas. Si tenés hijos o estás compartiendo el aislamiento con niños, enseñales el valor de ver crecer una planta y cuidarla para que crezca.

Investigá sobre el movimiento #ZeroWaste o #BasuraCero:
Este movimiento se basa en la regla de las 5 erres: rechazar lo que no necesitamos, reducir lo que necesitamos, reutilizar los envases y materiales y optar por el consumo de segunda mano, reciclar todo aquello que no se puede rechazar ni reducir y ‘rot’, es decir, descomponer la materia orgánica para obtener abono natural.

¿Escuchaste alguna vez la palabra compostar? Cuando hacemos compost en casa reducimos al menos en un 50% el volumen de basura que generamos y podemos usarlo abono orgánico para nuestras plantas, que se nutren mejor y crecen más.

Apelá a la sustentabilidad. Podés elegir productos de emprendedores sustentables, productos ecológicos, alimentos orgánicos, optar por calentadores solares y ver cómo podés hacer en tu día a día para colaborar con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here