Día Mundial de la Educación Ambiental

0

Cada 26 de enero se celebra esta fecha internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental– donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios de su educación.

En Argentina, instituciones de Educación Técnico Profesional de todo el país brindan ofertas de nivel Secundario, Superior y de Formación Profesional sobre la temática.

La educación ambiental en el nuevo milenio apunta a la educación para el desarrollo sostenible (EDS) la cual consiste en educar para generar la transformación social con el objetivo de crear sociedades más sostenibles. La EDS se basa en los ideales y principios que subyacen en los Objetivos del Desarrollo Sostenible como la equidad inter-generacional, la paridad de género, la paz, la tolerancia, la reducción de la pobreza, la preservación y restauración del ambiente, la conservación de los recursos naturales y la justicia social.

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here