Día del perro adoptado: conocé esta plataforma para adoptar mascotas rescatadas

0

Cada 23 de septiembre se celebra el día mundial del perro adoptado y la fecha nace con la intención de concienciar a la población sobre el abandono de animales domésticos y la importancia de adoptar perros  en vez de comprarlos. 

Como parte de un proceso de digitalización acelerado por la cuarentena y el aislamiento, Puppis terminó de darle forma a un proyecto que tenían hace años: una plataforma digital para acercar a las protectoras y a las mascotas en situación de calle, a su familia ideal >> adopciones.puppis.com.ar

“Las campañas de adopciones y resolver la problemática de los animales en situación de calle, siempre fue una de las misiones principales de Puppis, por lo que estamos orgullosos de haber podido materializar este compromiso en una plataforma única en Latinoamérica”, afirma Damián “Pipa” Nogaró, CEO de la empresa. 

A través de nuestra plataforma se podrán dar a conocer a las mascotas disponibles, ya atendidas por nuestro equipo de veterinarios, que están listas para encontrar una familia. Los candidatos podrán postularse online y seguirán un proceso de entrevistas como es costumbre. Si son el uno para el otro podrán acercarse a concretar la adopción en cualquiera de nuestras tiendas”, detalla.

Quienes buscan adoptar, deben ser mayores de 21 años, completar un formulario con sus datos y realizar una entrevista telefónica con el responsable de Adopciones. Allí le explicarán cada instancia del proceso y todos los cuidados que la mascota debe recibir. 

Además, quienes adopten recibirán soporte y beneficios en cualquiera de las sucursales de la cadena. 

Es nuestra responsabilidad recomendarle a los interesados que evalúen la adopción como un compromiso de por vida. Desde nuestra parte somos estrictos en el proceso de entrevista de los candidatos ya que protegemos a las mascotas que provienen de situaciones complejas para que nunca regresen a ellas. Nuestro equipo brindará el mayor soporte e información posible durante el proceso de adopción y buscará la mascota indicada para cada candidato”, expresa Nogaró.

Desde sus inicios, Puppis ha trabajado para concientizar y seguir apostando a encontrar mecanismos más ágiles para el proceso de adopción. Su programa acerca a las protectoras aliadas un plan de beneficios súper atractivo, ya que los controles y la desparasitación de la mascota dentro del programa no tiene costo. En algunos casos, el animal puede permanecer en las tiendas hasta que encuentre una familia o incluso, permanecer en tránsitos, una red enorme de aliados que apoyan también a las protectoras. 

Gracias a nuestro proceso no hemos tenido devoluciones de animales, siempre nos mantenemos en contacto con las familias adoptantes y nos aseguramos que mantengan sus planes de vacunación y control”, concluye Nogaró e invita a las familias a conocer la plataforma en adopciones.puppis.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here