Día de Moda Sustentable: una iniciativa de Designers BA y Sunshine Lab

0
95

Designers BA es el evento de moda que reúne diseñadores consagrados de autor, emergentes y sustentables y esta propuesta incluye un desfile que realizará en colaboración con la diseñadora Lucía Chain, quien presentó su colección “Reconstrucción de la permanencia”, realizada con materiales encontrados en su estudio durante el aislamiento, todo confeccionado a mano, con textiles de origen vegetal, crudos y producidos localmente. Sus bordados representan sus fotos de viaje y un anhelo propio de un espíritu nómade.

Natura aportó el maquillaje oficial del evento y con este desfile, Chain y Natura buscan alzar la voz para sobre la importancia de terminar los estereotipos de belleza en pos de construir un mundo más justo, diverso y sustentable. 

 “Compartimos en nuestro ADN los mismos valores que Chain fomenta desde su marca y en sus diseños, eso es lo que nos impulsó a realizar esta colaboración. Creemos que desde nuestro lugar debemos funcionar como portavoces de aquellos temas que deben reconfigurarse como por ejemplo los patrones de belleza impuestos en la industria de la moda. Es necesario un cambio cultural al respecto y nos moviliza la intención de poner de manifiesto esta problemática y levantar la voz, generando impacto positivo en el mundo en el que vivimos”, afirma Florencia Violini, Gerente de Marketing de Natura Argentina.

Además, dentro de la grilla de contenidos de Designers Ba los espectadores podrán ver el Detrás de Escena de: Diseño y Sustentabilidad. Chain + Natura que contará cómo se ideo el desfile a través de la voz de sus protagonistasLucía Chain, Florencia Violini, Nacho Viviani, modelo participante del desfile, Guillermo Azar, organizador del evento y Sol Abadi, fundadora de Sunshine Lab, la compañía que co-creó el Día de Moda Sustentable en conjunto con Designers Ba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here