Día de la salud mental: tendencias de búsqueda, aportes de la comunidad y más

0
Psychotherapy and psychology help with depressive disorders. Helping hand unravels the tangle of thoughts of a woman suffering from prolonged sadness, fatigue, chronic pain, headaches or stomachaches.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas se verá afectada por problemas de salud mental en algún momento de su vida, y en la actualidad más de 300 millones de personas sufren de depresión. 

Para sumarse al Día de la Concientización sobre Salud Mental, la red social Pinterest lanzó Havens, un espacio en línea y sin conexión para obtener inspiración impulsada por la comunidad.

«Nuestro objetivo de promover la inspiración guía la forma en que nos presentamos en nuestras comunidades, cómo reflexionamos sobre nuestras obligaciones sociales, de qué manera contribuimos con nuestro tiempo y recursos, y cómo enfrentamos las barreras que impiden la positividad o introducen toxicidad. Tanto en nuestra plataforma como en el mundo real, estamos generando un espacio para la reflexión sobre cómo la salud mental puede afectarnos a todos a nivel global», comentan desde la compañía.

Y agregan: «Observamos que los usuarios llegan a Pinterest en busca de inspiración relacionada con mejoras en el bienestar emocional y general, lo que incluye nuevas formas de mantener una actitud positiva y cuidarse a nivel individual. En el último año, observamos un aumento en las búsquedas de los siguientes temas de inspiración para el cuidado personal: rutina de reseteo para los domingos, consejos para desestresarse, frases sobre cuidado personal y salud mental y frases sobre el descanso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here