Dejó una exitosa carrera corporativa para inspirar a través del arte

Tras un año de cambios profundos, Pamela Díaz Escalante, artista peruana lanza su nueva exposición virtual titulada "Vientos de Menta", compuesta por una serie de obras que reflejan lo vivido en un año de encierro e incertidumbre desde una mirada optimista y llena de color.

0

El 2020 podrá ser recordado como un año difícil, pero que trajo consigo muchos cambios
colectivos y personales. La reinvención puede ser considerada la palabra del año y un vivo ejemplo de esto es MENTA DAYS, una exitosa mujer de negocios que dejó atrás el mundo corporativo para dedicarse a las artes plásticas. Se dice que los cambios se sienten en el viento y la nueva exposición “Vientos de Menta” resume un año de cambios bajo el lente de una artista optimista que transformó su vida a través del arte.

“Vientos de Menta” es la más reciente exposición –por segunda vez virtual– de la artista
plástica Pamela Diaz Escalante, mejor conocida como MENTA DAYS. La muestra
experimenta con la vulnerabilidad de las emociones que nos dejó un año de distanciamiento social y los efectos de la nueva normalidad. “En esta nueva muestra dejo impresa toda la vulnerabilidad, la incertidumbre, el miedo y la ausencia de conexión, que cada uno de nosotros sintió durante el 2020 y lo transformó en arte, pero con una mirada optimista y llena de esperanza”, comenta Pamela.

Tras un año de cambios profundos, la nueva exposición “Vientos de Menta” es la bienvenida a la transformación de Pamela Diaz Escalante a MENTA DAYS. Según comentó la artista, fue un año de desaprender todo lo que había aprendido a lo largo de su vida corporativa para aplicar estos nuevos conocimientos al arte y a la pintura.

“Las anteriores muestras las hice mientras estaba en el mundo corporativo o cuando recién había salido de él. “Vientos de Menta”, ha sido la primera muestra que me ha hecho explorar por pensamientos, técnicas y caminos totalmente diferentes. Me hizo pintar desde un poema, hasta una palabra o un documental que vi”, añade la artista.

Cada pieza tiene una historia especial, un documental, un libro, vivencia o canción, bajo una exploración a través del cuerpo, la música y los sentidos. Piezas bañadas en colores
brillantes que abren un diálogo lleno de esperanza y que nos recuerdan que lo mejor
siempre está por venir. “Dicen que cuando las cosas cambian lo primero que uno
nota es el viento y eso es lo que traigo con esta nueva exposición. Menta es mi color favorito y un soplo de viento fresco es lo que representan mis obras” cuenta Pamela.

Diaz Escalante, no solo ha tenido una prolífica y orgánica carrera como artista, además ha llevado su creatividad al mundo de la literatura con dos exitosos libros: Reinventa Tu
Creatividad 1 y 2, los cuales no solo demuestran su talento con las palabras sino que también refuerzan el ser una artista con propósito, pues con ellos ha llevado ayuda social
junto a diversas asociaciones sin fines de lucro, como Juguete Pendiente, Asociación Magia, Casa Ronald y Fundación BIK.

“Vientos de Menta” es su novena muestra y la segunda que MENTA DAYS inaugura de manera virtual. La exposición “Vientos de Menta” podrá ser vista a través de la página web de MENTA DAYS, catálogo virtual y redes sociales, además las piezas podrán ser adquiridas a través de sus plataformas virtuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here