Cuenti.to: escribe tu propia aventura gracias a la inteligencia artificial

Es la primera plataforma en español que utiliza Inteligencia Artificial para crear relatos únicos a demanda, en segundos.

0

Solo basta con ingresar una idea sencilla, materializada en 5 palabras como mínimo. Y al darle click, el usuario puede generar un cuento infantil único e irrepetible, con sus propias ilustraciones originales. Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial se siguen abriendo paso y llegando a nuevos territorios. Cuenti.to es un emprendimiento de Ana Kogan y Javier Severino, pareja de argentinos y padres de Ailu, Eze y Juana, que idearon esta plataforma que brinda una solución única en habla hispana.

“Somos una familia muy curiosa”, comienza Javier. “A medida que Juana, la más chica, y Eze iban creciendo nos pedían cuentos donde fueran protagonistas, con más detalles y más personajes. Después de trabajar todo el día, llegábamos sin resto a la noche para inventar historias que los ayudaran a dormir”. Ana complementa: “Somos bastante estrictos con la cantidad de horas frente a las pantallas por lo que a la noche tanto Eze como Juana, todos los días, nos piden que les leamos cuentos.

Así fue como Ana empezó a explorar la posibilidad de inventar cuentos utilizando IA, en medio del boom por el lanzamiento de ChatGPT: “Comenzamos a iterar la idea primero de palabra, después en papel y luego en código y sumamos otras IAs para ilustrar también. En tres días teníamos un prototipo funcionando”, cuenta Javier.

Los “cuentitos” no sólo son personalizados, sino que son únicos: “Cada historia es original e irrepetible, de manera que las posibilidades son infinitas. También existe la posibilidad de imprimirlo y convertirlo en un regalo. “Otra ventaja que tiene es que puede utilizarse en colegios o jardines de infantes”, continúa. Lo que puede ser de mucha ayuda a los docentes (igual que a los padres) para incluir en las historias temas puntuales o problemáticas que detecten en los estudiantes para ayudarlos de forma pedagógica.

La IA como aliada

“Bajo ningún punto de vista creemos que la Inteligencia Artificial pueda reemplazar a la humana. Cuentito necesita de autores, editores e ilustradores. Las herramientas que estamos utilizando hoy en día fueron entrenadas con un set de datos determinados pero nuestro objetivo es en un tiempo poder convertirnos en una plataforma donde autores e ilustradores puedan subir sus obras y obtener rédito de ellas cuando sean reproducidas, tal como lo hacen Spotify o YouTube”.

Cuenti.to es un emprendimiento fundado por sus dueños, con un modelo freemium. También está la posibilidad de imprimir los Cuentitos bajo demanda, es decir, si un usuario quiere recibir en formato físico el Cuentito que escribió, puede pedirlo y le llega a domicilio. En relación a las proyecciones, “en el corto plazo nuestro plan es salir del país ya que la plataforma tiene potencial en todo Hispanoamérica y en el futuro queremos trabajar en otros lenguajes como el portugués, el inglés y el italiano”.

Tanto Ana como Javier coinciden: “Creemos que estamos escribiendo las primeras páginas de Cuentito. La industria de la IA es fascinante porque todos los días hay un avance nuevo que deja obsoleto lo establecido. De hecho, durante el desarrollo inicial de la aplicación nos encontramos con paredes que no podíamos derribar y a los dos o tres días aparecía alguien que publicaba algo nuevo y nos hacía avanzar en la dirección que necesitábamos. Creemos que podemos llegar a revolucionar la forma en la que padres y chicos experimentan el momento de compartir un Cuentito, haciéndolos protagonistas de cada historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí