Cuchu Toys: un emprendimiento de triple impacto para fomentar el juego en los más chicos

0
204

Silvina creó Cuchu Toys luego de ser madre y entender que su hijo no iba a poder tener ni el tiempo ni la posibilidad de jugar en la calle con sus amigos del barrio. Ella se define como madre, emprendedora y Politóloga, desde ese lugar, pensó en fabricar juegos con un mensaje claro sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, con materiales simples que estimulen la imaginación.

Además, se alió con mujeres emprendedoras de diversas localidades que trabajan para sostener a sus familias que son las que fabrican con amor cada uno de estos juguetes. Considera que todos los niños y niñas tienen derecho a jugar, sin importar si viven en situaciones de pobreza o tienen otros derechos vulnerados, por eso Cuchu Toys en una linea de juguetes que los desafía a crear y los acompaña a crecer en un contexto muy diferente al que creció Silvina cuando era chica.

Todos los juegos son pensados desde el cuidado del ambiente, buscan reducir el packaging innecesario, fomentar el reciclado y alargar la vida útil de los juguetes creándolos con elementos resistentes y reutilizables.

El juego de cocina busca acercar a los niños y niñas a un mundo divertido en el cual pueden tomar diversos roles y experimentar con una actividad cotidiana, también tienen un kit de huerta, disfraces para pintar, una manta didáctica y un set de construcción. La idea es derribar el mito de que hay juguetes apropiados para cada género y que cada niño se sienta libre de experimentar con lo que más le llama la atención.

¿Tenés chicos en tu círculo cercano y querés compartirles una experiencia distinta?

 

Silvina destina un 7% de las ventas en Exploradores Urbanos, un espacio de juego para chicos de 4 a 7 años en el que se juntan padres e hijos a hablar y a jugar. Se realiza en distintos barrios en situación de vulnerabilidad, tiene una frecuencia quincenal o mensual y lo arman en conjunto con instituciones locales. Enterate cuándo es el próximo en https://cuchutoys.com.ar/exploradores-urbanos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here