Creatividad via streaming: cómo se reinventan los contenidos en tiempos de aislamiento

0
77

Si bien todas las industrias están sufriendo el impacto de la pandemia por caída de ventas, restricciones, cortes en la cadena de pago y demás inconvenientes, lo cierto es que la industria creativa perdió la posibilidad de percibir ingresos de un día para el otro, literalmente. Cerraron los cines, teatros, se suspendieron eventos o se pospusieron sin fecha concreta.

Ante este escenario, surgieron diferentes propuestas. Por un lado, las redes sociales están repletas de eventos online en vivo sin costo como lecturas de poesía, recitales desde casa, propuestas interactivas con entrevistas, clases por zoom, charlas y más.

Por otra parte, muchos artistas armaron propuestas via streaming con contenidos pagos a los que se accede mediante un link privado que sólo se comparte con las personas que sacan la entrada.

Uno de los impulsores de esta movida fue el escritor Hernán Casciari, quien creó una experiencia en donde los espectadores eligen qué cuentos leerá en cada entrega y, además, se puede optar por comprar la entrada con delivery de comida (que llega a más de 500 ciudades en 8 países), un ebook o una copia física de cualquiera de sus libros disponibles.

Los streamings suceden los sábados a partir de las 22hs y las entradas se consiguen en www.hernancasciari.com

Pablo Angeli es actor, comediante y desarrolló una carrera solista con más de 10 shows que lo llevaron por toda la Argentina y otros países como EspañaEEUUUruguay y Chile. En los últimos tiempos logró una gran popularidad con su personaje LULY, que desarrolla en las redes sociales, especialmente en Instagram en la cuenta @pabloangeli. Si bien tenía programada su gira nacional para los próximos meses, las medidas sanitarias impidieron que los shows presenciales pudieran llevarse a cabo. Por este motivo Pablo decidió ofrecer shows privados via streaming que se pueden reservar vía whatsapp y además ofrece cursos de comedia online. Más info: pabloangeli.com.ar

Lunch & Learn by Spiquers es una propuesta de SPIQUERS, un equipo interdisciplinario de profesionales que son referentes en distintas disciplinas.

Para esta iniciativa, crearon una experiencia que sucede en la hora del almuerzo en días a convenir en donde la persona que dará la charla se mantiene en secreto hasta ese día pero las personas que participan son Alejandro Melamed, Santiago Bilinkis, Melina Furman, Diego Golombek, Sebastián Campanario, Martina Rua y Andrés Hatum, entre otros.

La experiencia se completa con un menú que se envía al domicilio de la persona que contrata el servicio y el envío de un libro del speaker especialmente dedicado. El servicio se contrata via info@spiquers.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here