Creatividad en tiempo de Coronavirus: músicos crean canciones alusivas para concientizar sobre la pandemia

0
112

Históricamente la música ha sido consuelo en momentos difíciles. Es usual que varios artistas unan esfuerzos para componer temas musicales que unan a la gente en tiempos inciertos.

Uno de los pioneros fue Jorge Drexler, quien el pasado 10 de marzo, ante la cancelación de su concierto en San José, en Costa Rica, compuso la canción ‘Codo con codo’ y la compartió en sus redes sociales. «Ya volverán los abrazos. Si te encuentras a un amigo, salúdalo con el alma, sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano», dice parte de la conmovedora letra.

El rap del coronavirus

En la República Dominicana crearon un rap pedagógico que relata el origen de la enfermedad, cómo se transmite y qué precauciones tomar para prevenirlo para concientizar a los más jóvenes.

Por su parte, Bono, el histórico líder de la banda irlandesa U2 que suele comprometerse con causas importantes, lanzó ‘Let Your Love Be Known’. En sus palabras, una canción «Para los italianos que la inspiraron, para los irlandeses, para cualquiera que este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía canta». Y aprovechó para dedicarle la canción a los médicos, enfermeras y cuidadores en primera líneas. Parte de la letra dice «No te conozco, pero no pienses que no me importas».

La española Lucía Gil creó la pieza musical con un mensaje que brinda esperanza y palabras de aliento para transitar los tiempos de aislamiento y distanciamiento social. Se llama «Volveremos a brindar» y parte de la letra dice:

«Romperemos ese metro de distancia entre tu y yo,

ya no habrá una pantalla entre los dos.«

«Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar. Fuerza al ‘puñado de valientes’ (médicos) que hoy tampoco dormirán», explicó la artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here