Crean plataforma on line de compra venta solidaria

Tu Compra Ayuda (TCA) es una plataforma desarrollada por Value Express que funciona como un marketplace que conecta en línea a vendedores de bienes y servicios con sus respectivos compradores, sumando a esta ecuación a un tercer actor: ONGs que asisten a poblaciones de riesgo en distintos puntos de nuestro país.

0
44

Se trata de un proyecto innovador que promueve el Consumo Responsable y las economías colaborativas. El ADN de la plataforma es el bien común, el liderazgo colectivo y la construcción de un capital social que asegure a todos los miembros una distribución equitativa de beneficios sin ningún tipo de discriminación.

¿Cómo funciona?

Lo primero que deben hacer tanto el vendedor, como el comprador y las ONGs es registrarse en www.tucompraayuda.com.ar. En el caso del vendedor, deberá cargar los datos de su emprendimiento o empresa en función al rubro y zona de influencia y la plataforma gestionará oportunidades de venta a demanda. En el caso del comprador, al registrarse también deberá indicar qué producto o servicio busca, y al brindar esa información, el sistema detectará las mejores oportunidades de compra para que elija y solicite una cotización al vendedor. En caso de que el rubro que busca no se encuentre      en la plataforma, podrá dejar su solicitud registrada y TCA buscará la cotización solicitada dentro de las 72hs posteriores a la consulta, y se encargará de generar la demanda de ese producto y buscar un vendedor.

Cuando la plataforma detecta una compra segura, esto quiere decir con posibilidades de que la compra se haga efectiva, envía al vendedor un aviso de solicitud de contacto para continuar con la transacción comercial por fuera de la plataforma, ya que la misma conecta las partes. Si acepta ese contacto ya comienza la cadena solidaria, donde el vendedor elige la ONG con la que quiere colaborar con una donación no dineraria sino       en bienes o servicios por un monto mínimo equivalente a $1000 pesos omonto superior a voluntad. Tu Compra Ayuda se encarga de que la donación llegue en tiempo y forma a la ONG seleccionada, permitiéndole al vendedor hacer el seguimiento de su donación de manera transparente, ágil y segura.

Todas las organizaciones sin fines de lucro pueden registrarse indicando su necesidad en productos y servicios para que la plataforma pueda detectar los posibles donantes. TCA además activa una campaña de difusión para compartir información de la ONG a toda la base de datos de la plataforma y con cada cotización aprobada las ONGs tendrán la posibilidad de recibir ayuda.

“Tu Compra Ayuda nació con el objetivo de generar trabajo y solidaridad. Es por eso que queremos invitar a vendedores, compradores y ONGs a sumarse a esta plataforma con múltiples beneficios para la comunidad. Con la decisión de ser parte se desarrollan relaciones económicas entre iguales, democráticas y justas, y fortalecen alternativas como las finanzas éticas y el mercado social solidario, con un fuerte componente transformador”, destaca Susana Silberberg, fundadora y CEO de Tu Compra Ayuda y de Susana Silberberg & Asoc. SRL – Tecnologías y Sistemas de Información.

Tu Compra Ayudar busca contribuir con el desarrollo productivo de la comunidad promoviendo la cultura del trabajo. Y, a su vez, fortalecer la labor de las organizaciones sociales por medio de la colaboración y el compromiso permanente.

Para más información y para registrarse ingresar a https://www.tucompraayuda.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here