Crean el primer diario ignífugo del mundo para concientizar sobre los incendios en Argentina

Se realizó una intervención en una única tirada de la versión en papel de un diario local patagónico para convertirlo en ignífugo con el fin de concientizar del drama que los incendios causan en el país e incentivar donaciones para La Fundación Bomberos de Argentina.

0

La agencia de publicidad HOY Buenos Aires junto a Noticias de la Comarca, SeSocio, (el primer marketplace de inversiones) y la Fundación Bomberos de Argentina se unieron para crear el primer diario ignífugo del mundo. La idea de la campaña surgió a partir de un dato real, el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y en su mayoría son encendidos con papeles de diario. Para sumarse a la causa, sólo son necesarias la prevención y la precaución a la hora de interactuar con la naturaleza. 

Se trata de un producto creado para concientizar a la población, sobre todo en aquellos lugares donde diariamente se producen más incendios, y a su vez, incentivar las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina. Esta edición especial, se realizó por única vez después de que el diario dejara de imprimirse hace más de un año, para convertirse en un medio 100% digital.

“Cuando nació la idea, nos encantó. Concretarla fue un trabajo arduo del que estamos muy orgullosos, aunque en nuestro interior todos preferimos que estos incendios no sucedan nunca más! Formamos un gran equipo gracias a los clientes que nos apoyan y nos potencian”, comentó Tony Waissmann CCO Latam de HOY. “Me encanta poder realizar acciones que trascienden nuestro trabajo diario para hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Estoy super agradecida con el equipo que hizo posible esta campaña, y que se permitieron soñar, crear y poner su granito de arena para concientizar a la población”, añadió Malena Martin, Head de marketing de sesocio.com. “Lo más importante de convertirnos en el primer diario ignífugo, aseguró Mariela Lostra, Fundadora y Directora de Noticias de la Comarca, radica en el mensaje y el espíritu de esta idea que pudimos concretar gracias al trabajo conjunto, ameno, respetuoso, consciente y humanizado ante un escenario catastrófico”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here