Convertí tu idea en un proyecto

Un programa gratuito dirigido a mujeres +50 que ofrece herramientas y vínculos para que puedan generarse un sustento convirtiendo una idea en un emprendimiento concreto.

0

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, lanzó el segundo ciclo de “Convertí tu idea en proyecto”; programa gratuito dirigido a mujeres +50 que ofrece herramientas y vínculos para que puedan generarse un sustento convirtiendo una idea en un emprendimiento concreto. Este mentoreo apunta a transmitir una metodología para que, accionando sobre la idea, las participantes puedan encontrar nuevos propósitos para la segunda mitad de la vida y a la vez transformar una idea en un proyecto que resulte en una salida laboral.

Este trabajo está coordinado por Flora Proverbio y Camila Naveira socias fundadoras de Ethnos Strategy -consultora especializada en silver economy– y es una iniciativa de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.  El segundo ciclo de mentoreo comenzó a finales de mayo, con más de 50 participantes que asisten a 5 clases gratuitas impartidas a lo largo de un mes, vía zoom. Durante la capacitación se imparten contenidos que abarcan desde metodologías ágiles y medios de pagos digitales hasta cómo organizar y gestionar recursos, todo enfocado para que cada participante pueda descubrir el mejor modo de conectar con su público, comunicar su emprendimiento y mejorar o desarrollar un proyecto.

“El éxito de la primera edición nos impulsó a volver a dar este taller y la devolución de las participantes nos permitió mejorar la propuesta para responder a sus necesidades y particularidades como emprendedoras en esta etapa tan especial de la vida. Este año vamos a complementarnos con especialistas en finanzas y en manejo de redes sociales para darle a las participantes aún más herramientas y generar así un mayor impacto. También vamos a darle más tiempo y espacio al mentoreo personalizado porque es la mejor forma de acompañarlas en este proceso que no es sólo económico, sino también de integración social y motivación personal”, comentan Camila Naveira y Flora Proverbio, socias fundadoras de Ethnos Strategy. 

Por su parte, Rosario Angelillo, Gerente Operativo de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, agrega que “con esta iniciativa buscamos otorgar y brindar herramientas a emprendedoras mayores que están en la etapa de inicio, desarrollo de una actividad económica, impactando positivamente no sólo su realidad económica y social actual, sino también futura”.

Proverbio y Naveira también son impulsoras de la comunidad online Plateadas y cuentan con la participación especial de Elisabet Piacentini, especialista en Pymes y  Directora de la Secretaría de Mujeres Empresarias de FECOBA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here