Conocé la nueva iniciativa de Fundación Compromiso: insertar a los jóvenes en el mundo laboral

0
85

Potrero Digital es una red de escuelas de oficios digitales liderada y fundada por Fundación Compromiso, junto a la Cooperativa La Juanita y la productora MundoLoco. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Con la iniciativa de impulsar el trabajo y la faceta emprendedora de la juventud que egresa de Potrero Digital a través del acompañamiento en sus primeras contrataciones, Fundación Compromiso presenta “Compromiso Digital”.

El proyecto ofrece a individuos y organizaciones, públicas y privadas, servicios básicos de marketing digital, programación y soporte técnico que serán brindados por jóvenes que cursan o ya egresaron.

“Compromiso Digital abre la puerta a nuevas posibilidades de crecimiento, superación y trabajo. Hasta el momento casi 90 jóvenes que tomaron cursos en Potrero Digital se postularon para ofrecer sus servicios profesionales a través de Compromiso Digital, un 65% tiene entre 17 y 35 años y el 70% son mujeres” afirmó Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, una de las organizaciones fundadoras de Potrero Digital. Y agrega: “Creemos que la inserción laboral mediante la formación de oficios que se ajustan a las nuevas demandas es la mejor opción para lograr el desarrollo de los alumnos y su integración”.

Potrero Digital nació en 2018. En menos de dos años, tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires, La Matanza, Morón, Tigre, Pilar y la Ciudad de Mendoza, y más de 800 personas se están formando en Programación, Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Más información: https://www.compromiso.org/ y https://potrerodigital.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here