¡Con #AmariloxEllos este año llegamos hasta el Obelisco y más alla!

0

#AmarilloxEllos es una iniciativa de El Otro Me Importa para concientizar sobre el cáncer infantojuvenil.


Como parte de la Campaña por el Día Internacional del Cáncer Infantil, el martes 15 de febrero de 20 a 21 hs., iluminaremos los monumentos: Obelisco, Floralis, Puente de la Mujer, Torre Monumental y Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En Argentina se diagnostican aproximadamente 1400 casos de cáncer infantil al año, es decir que entre tres y cuatro niños y niñas menores de 15 años son diagnosticados por día. La tasa de sobrevida es del 72% de los pacientes hasta cinco años, y una incidencia de 150 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años.

La leucemia es el tipo de cáncer más común en niños y niñas con un 36% de los casos totales. En el resto de los casos está compuesto por tumores cerebrales y tumores sólidos. Por lo general, en comparación con los adultos, los niños y niñas presentan mayor tolerancia a tratamientos agresivos y mejor capacidad de recuperación.

Con diagnóstico y tratamiento oportuno, el 80% de los cánceres en niños y niñas se cura. Es por eso que desde “El Otro Me Importa”, promovemos distintas formas de estar presentes, y ayudar a quienes lo transitan.

Con esta campaña buscamos inspirar que cada persona pueda elegir su forma de ayudar y de aportar desde su lugar, haciendo hincapié de cómo con pequeñas acciones hacemos la diferencia.


“Esta sería la tercera edición de nuestra campana AmarillosxEllos, con el apoyo recibido el año pasado hemos podido ayudar a mas de 150 niños, niñas y adolescentes, y a sus familias; sumamos 20 pelucas a nuestro banco de pelucas de Un pelito más fácil; hemos donado más de 300 cuentos Ache Abrazo compartido a escuelas y hospitales para facilitar el poder abrir conversación en sus entornos sobre un tema tan difícil como es el Cáncer infantil; hemos cumplido más de 35 sueños, entregando 5 kit de consolas para que los chicas y chicas puedan jugar durante el tiempo que permanecen en el hospital”, señala Carina Cohen, Co-fundadora de la asociación civil “El Otro Me Importa”.


Y continúa: “Esperamos este año poder llegar a muchos personas que quieran sumar
su pequeña acción y que juntos podamos seguir ayudando para que cada niño, niña o
adolescente que tenga que transitar por un tratamiento oncológico, pueda hacerlo con
mayor bienestar”.

Por su parte, Karina Escandarani, Co-fundadora del “El Otro Me Importa”, agrega:
“En el mundo se utiliza el lazo amarillo para sensibilizar sobre la importancia de los
desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes diagnosticados con
cáncer y sus entornos. Creamos la iniciativa AmarilloxEllos para visibilizar e inspirar a
través de nuestros proyectos, invitar a que cada uno, desde su lugar, pueda encontrar
su forma de ayudar. Es muy importante sumarse a esta Campaña para seguir
acompañando y ayudando a cada uno de los que pasan por esta enfermedad y su
tratamiento”.


Algunas de las acciones que proponemos:
● Convertite en un influencer positivo: La propuesta es subir fotos con alguna
prenda de vestir, objetos, accesorios o lo que cada persona tenga a mano, sea en posteos o
en stories y sumar el hashtag #Amarilloxellos.
● Comprá barbijos con el lazo amarillo para colaborar con la financiación de nuestros proyectos
https://tienda.ladoh.com/producto/barbijos-amarilloxellos/
● Doná tu consola de videojuegos usada: desde nuestro proyecto Jugar Importa entregamos consolas de videojuegos a los hospitales de todo el país, para que los niños, niñas y adolescentes puedan entretenerse mientras permanecen internados.
● Dentro del proyecto Un Pelito Más Fácil invitamos a las personas a donar el pelo, para confeccionar pelucas para los pacientes en tratamiento oncológico.
● Colabora en la confección de una peluca: dentro del proyecto Un Pelito Más
Fácil entregamos pelucas gratuitas a niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento
oncológico. Se puede donar pelo, hacer un aporte económico, donar pelucas en desuso, máquinas de coser, hilos e insumos.
● Doná un libro de cuentos: dentro del proyecto Contá con Ache entregamos de forma gratuita a todos los niños en tratamiento oncológico, el libro de cuentos Ache, Abrazo Compartido, que es una herramienta para abordar el tema de la enfermedad en los niños, habilitando las emociones y sentimientos. Comprando este material, colaboras para la entrega en escuela, hospitales y entorno afectivo del niño.
● Cumplí un sueño: dentro del proyecto Contá con Ache les cumplimos sueños a niños, niñas y adolescentes que estén transitando un tratamiento médico complejo, o que ya se encuentran en instancia de cuidados paliativos. Llevamos más de 80 sueños cumplidos.
● Sumate como voluntario y ayudanos con el trabajo que llevamos adelante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí