Con 14 años representa a la Argentina en la conferencia sobre el cambio climático de la ONU

Sofía Montes de Oca Peninger es alumna de segundo año de The Global School, colegio de la localidad de Pablo Nogués, Provincia de Buenos Aires, que desde 2019 implementa un modelo innovador de Aprendizaje Basado en Proyectos www.theglobalschool.com.ar

0

Sofía llega a la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, COP26, como parte de la delegación oficial del proyecto “#Decarbonize: #Decolonize” que representa a más de 35,000 jóvenes de 54 países. La Conferencia se desarrolla desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre en Glasglow, Escocia. https://ukcop26.org/

“#Decarbonize: #Decolonize” es el proyecto de educación ambiental enfocado en cambio climático más grande del mundo y se lleva adelante bajo el patrocinio de la UNESCO, TakingITGlobal y The Centre for Global Education (CGE). Jóvenes de todo el mundo participan en actividades e intercambian perspectivas sobre la conservación del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. 

The Global School participa en este proyecto internacional desde hace dos años bajo la coordinación de la docente del área de ciencias Rocío García Solca, quien también fue seleccionada para viajar a Glasgow. En el colegio, se trata de un proyecto optativo, en el que Sofía participó activamente junto con otros alumnos. Trabajó fuera de horario de clase para desarrollar campañas y acciones destinadas a generar conciencia ambiental, además de expresar su voz en diversas actividades e interactuar con alumnos de colegios de todo el mundo.

En la COP26 Sofía es una de las líderes continentales junto con otros cinco jóvenes menores de 18 años. El grupo latinoamericano estará presentando el reporte #Decarbonize: Global Youth Manifesto http://www.decarbonize.me/#globalYouthReport  en la “Zona Azul”, área reservada a los delegados oficiales de la conferencia que incluye a líderes mundiales y a representantes oficiales de la industria y de ONGs multinacionales. 

El Manifiesto resume la mirada de los jóvenes sobre los 4 objetivos de la COP26: (1) Asegurar las cero emisiones de carbono a nivel global para 2050 y mantener al alcance un límite de incremento de temperatura de 1.5 grados centígrados; (2) Proteger comunidades y hábitats naturales, (3) Movilizar al menos $100 billones en financiación climática por año; (4) Trabajar juntos para lograrlo.

Además de presentar el documento, los jóvenes latinoamericanos asistirán a eventos oficiales en Glasgow, se reunirán con líderes globales y directores de corporaciones multinacionales, visitarán escuelas en Escocia y realizarán videos en vivo conectando a miles de escuelas y jóvenes de todo el mundo, en directo desde la Zona Azul de la Conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here