Compras futuras, colaborar con ONGs y separar objetos para donaciones: cómo ayudar quedándote en casa

0
292

La cuarentena no nos permite salir pero igual podemos usar nuestro tiempo para fomentar la solidaridad, la empatía y colaborar con entidades y con pequeños negocios que no pueden abrir o bajaron significativamente su volumen de venta.

Desde Casa Grande proponen que ordenemos nuestros espacios y placares clasificando y seleccionando todo lo que está en condiciones de ser donado, guardándolo en bolsas y etiquetando las mismas.⠀
Cuando termine la cuarentena, podés contactarlos via https://www.fundacioncasagrande.com.ar/ y acercar las donaciones.

Incluso dan consejos para saber qué conviene donar y cómo:

También nacieron iniciativas como #CompraFutura, una acción online que se generó entre PyMEs para ofrecer descuentos, vouchers de compra y 2×1 bajo el lema «Comprá ahora, llevá después». Desde el sitio https://comprafutura.com/ explican: «Somos un grupo de emprendedores digitales que al ver lo que le estaba sucediendo con las pequeñas empresas decidimos actuar. Desarrollamos una solución de vouchers de compra digitales para que cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus propios vouchers de venta en solo minutos de forma simple y rápida

Los comerciantes simplemente completan un formulario y cargan información de su negocio. Es 100% gratis y los pagos se realizan en la cuenta personal de MercadoPago de cada negocio. Se acredita instantáneamente como cualquier venta normal.
Para clientes, seleccionan comercios por su zona en https://comprafutura.com/comercios y realizan la compra.

SonRisas es una Asociación Civil sin fines de lucro que centra su acción en niños en situación de riesgo que enfrentan actualmente las consecuencias de la pobreza y la exclusión. Actualmente desarrolla sus actividades en distintos barrios de la localidad de Esteban Echeverría. Está conformada por voluntarios de distintas formaciones profesionales, comprometidos con la realidad y que asumen el compromiso de combatir la injusticia social.

Lamentablemente, por la pandemia cerraron sus tres Centros Sociales y Solidarios pero siguen repartiendo canastos con alimentos y provisiones básicas a las familias que dependen de SonRisas para poder realizar la cuarentena.

Se puede colaborar a través de estos dos links:
Canasto entre 10 personas: $300: https://bit.ly/2U7fo11
Canasto completo: $3.000: https://bit.ly/33y38tm

Están coordinando la logística de las compras para poder realizarlas con los recaudos necesarios y orientando la composición de los canastos a alimentos varios, incluyendo los que favorecen al sistema inmunológico, y productos de limpieza e higiene personal que puedan ayudar al control y eliminación del Dengue y el Coronavirus.

Más info en http://www.creasonrisas.org.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here