Cómo inscribirse al programa gratuito de formación de jóvenes en busca de su primer empleo

Seis de cada diez jóvenes que participaron del programa Tu Futuro de Fundación Forge consiguieron su primer empleo. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años y realiza su primer llamado de inscripciones desde este 15 de febrero para el comienzo de clases pautado para el 20 de marzo.

0

Según la Organización Internacional del Trabajo, en los últimos diez años la tasa de desempleo de la población joven fue en promedio tres veces superior a la de la adulta; una brecha que da cuenta de la magnitud de la diferencia en las oportunidades de empleo entre ambos grupos.

La falta de experiencia laboral es un factor condicionante a la hora de encontrar un primer trabajo, aún más si los jóvenes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. En este sentido, con el objetivo de impulsar el empleo juvenil, Fundación Forge ofrece becas para participar del programa de formación Tu Futuro, donde el foco está en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales, alineadas a las necesidades de las empresas. Durante el 2022, Fundación Forge alcanzó un total de 10.000 jóvenes egresados con 65% de inserción laboral con las empresas aliadas.

¿Cómo me postulo y cuáles son los requisitos?

En Argentina, los postulantes deben residir en CABA o AMBA y haber finalizado el último año de secundaria. La inscripción al programa, que comienza el lunes 20 de marzo, el se realiza mediante el siguiente link.

El programa tiene una duración de 1 año y la cursada es 100% virtual. Dentro de los contenidos aprendidos, se destacan las habilidades socioemocionales, ya que hoy en día son las más valoradas por las empresas a la hora de contratar. Además, el programa se enfoca en el desarrollo personal del joven, entrenando la comunicación tanto escrita como oral y la planificación de objetivos. Se entrenan las habilidades necesarias para un trabajo, con simulación de entrevistas, técnicas de armado del currículum y fomentando el trabajo en equipo. En la última etapa del programa, se hace foco en la búsqueda activa de empleo. Desde la plataforma de intermediación laboral Ruky, los estudiantes podrán acceder a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas de la Fundación y evaluar sus habilidades mediante técnicas de gaming.

Uno de los ejes más importantes para Forge es el desarrollo de habilidades socioemocionales. En este sentido, en un reciente evento organizado por la Fundación Forge sobre soft skills y talento joven que reunió a más de 300 líderes de RRHH de las empresas, Monica Frech, Head of New Business Talent de LinkedIn, más del 40% de las empresas que forman parte del ecosistema utilizan los datos de las habilidades para realizar una contratación, bajo el lema “Skills First”. En este sentido, la aplicación incluye 300 categorías de capacidades nuevas por año a la plataforma. Para entender el panorama de las habilidades más demandadas por las organizaciones, según el Global Talent Trends Report del 2022, el top 10 se compone de la siguiente manera:

  • Adaptabilidad
  • Colaboración
  • Creatividad
  • Resolución de problemas
  • Comunicación
  • Manejo del cambio
  • Inteligencia emocional
  • Persuasión
  • Innovación
  • Escucha activa

“Nos enorgullece la red de empresas aliadas que hoy apoyan las becas del Programa Tu Futuro y eligen a nuestros egresados para contratarlos. Es un voto de confianza a la formación que le damos a los estudiantes. Por otro lado, esperamos que cada vez sean más los jóvenes que se animen a dar el paso para potenciar sus habilidades”, afirma Rodrigo Kon, Director Ejecutivo Regional de la Fundación Forge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí