«Cocina saludable en Comedores»: 3ra edición. ¡Conocé el proyecto!

0
69

La iniciativa favorece el conocimiento y la adopción de buenos hábitos nutricionales en las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires. Este año se beneficiará a más de 3.800 personas y tiene por fin brindar
capacitaciones y talleres dirigidos a las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos.


Esta nueva edición cuenta con la participación de Maximiliano Kupferman, más conocido como PapáCocina (@papacocina), un publicista que al momento del nacimiento de su hija decidió trabajar en modo FreeLancer y mezclar sus tres pasiones, su profesión, la paternidad y su hobby, que es la cocina.

@papacocina

Los objetivos de la iniciativa “Cocina Saludable en Comedores” son educar sobre la
importancia de la alimentación saludable, revalorizar el momento de la comida como espacio de enseñanza y transmitir adecuados hábitos alimenticios.

Cada charla apela a estimular la creatividad de los asistentes a fin de lograr mayor variedad de comidas, con la cantidad de nutrientes necesarios y con una menor cantidad de desechos. Desde el inicio de este programa en 2018, fueron realizados 74 talleres, destinados a 528 organizaciones.

Más de 820 millones de personas pasan hambre en el planeta y en Argentina el 35,5% de la población es pobre. De este grupo el 7,7% vive en estado de indigencia, lo que significa que 10.015.728 de personas no logran acceder a un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. Los datos son más crueles al diferenciar por grupos de edades, donde se puede observar que más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes del país viven en la pobreza (52,5%).

Actualmente, cada 10 personas entre 0 a 14 años en Argentina, 1 es indigente, 4 son pobres y solo 5 escapan a este flagelo.
En la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud realizada por la Secretaría de Gobierno de Salud se destaca que el 13,6% de niños y niñas entre 0 a 5 años padecen obesidad o
sobrepeso, y en el grupo de 5 a 17 años aumenta hasta el 41%.

Respondiendo a la problemática planteada y, a fin, de promover hábitos de alimentación saludables, la REDBdA, con el apoyo de Supermercados VEA, desde el año 2018 desarrolla el Programa junto a los Bancos de Alimentos: agentes promotores de la educación nutricional enfocada en la Alimentación Temprana, el cual busca generar espacios de capacitación en alimentación saludable a las entidades beneficiarias con las que REDBdA colaboran, mejorando así la calidad nutricional de la dieta de los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here