Click sustentable: emprendedores que generan un impacto positivo en el planeta

0
19

El ciclo dará a conocer cuatro historias narradas en primera persona por aquellos que tomaron conciencia sobre el impacto ambiental y decidieron ser parte de la solución.

Se puede ver a través de Instagram (@discoveryla), Facebook (@DiscoveryLA), el canal de YouTube de Discovery y en Discovery.com. Además, estrena los domingos en Discovery Channel.

A lo largo de esta primera entrega del ciclo, se darán a conocer dos proyectos de Argentina y otros dos de Chile, cuyos responsables han impulsado sus emprendimientos con foco en el cuidado del medioambiente. Todos ellos contarán en primera persona como vieron resignificar su labor en este contexto y serán voces inspiradoras que reflexionarán sobre la importancia de generar un impacto positivo en el planeta y cómo estos tiempos de crisis por la pandemia pueden dar lugar a nuevos hábitos de consumo.

En CLICK SUSTENTABLE conoceremos al argentino Alejandro Malgor, quien tiempo atrás decidió dar un paso importante en favor del planeta y creó, junto a sus amigos en Mendoza, @xinca_eco_shoes, una marca que fábrica zapatillas a partir del reciclado de cubiertas en desuso y que son confeccionadas, en parte, por internos de un penal ubicado en aquella provincia. Luego, en el segundo episodio, será el turno de Martín Vázquez, oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, quien desde hace algunos años tomó conciencia del cambio climático y decidió crear @qualiaeyewear, una empresa que fabrica anteojos hechos 100% en plástico reciclado.

En otro de los episodios, se presentará a la chilena Camila Cortínez, quien tomó conciencia acerca de la falta de información sobre testeo animal y fue así que creó la organización @teprotejo, para promover el uso de productos de cuidado personal no testeados en animales y generar conocimiento sobre la importancia de respetar el planeta y todas las especies que lo habitan. Por último, José Manuel Moller, fundador de @algramo, una compañía que desde Chile propone cambiar los hábitos de consumo, generando un sistema de dispensadores para entregar productos en envases inteligentes reutilizables y recargables, reduciendo así el consumo de plásticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here