Circulantes: una iniciativa multiplataforma sobre seguridad vial

0
149

En el marco del Día Nacional de Seguridad Vial, Grupo San Cristóbal presentó “Circulantes”, un programa que incluye una serie de contenidos multimedia que promueven la reflexión sobre movilidad sustentable, uso del espacio público y su impacto en la cultura vial, desde una mirada multifocal de expertos. El objetivo es crear un espacio de charlas e intercambio con la sociedad en general, para hablar de esta temática desde un aspecto positivo. 

La iniciativa, que busca romper con la comunicación clásica y tradicional sobre educación vial, incluye una primera temporada de podcast, cuyos primeros episodios están disponibles en plataformas como Spotify, SoundCloud y Buzzsprout, y otros contenidos multimedia, que proponen un abordaje innovador, desde un aspecto cultural, filosófico y artístico.

“Circulantes nace desde la necesidad de transformar un tema difícil y distante para la sociedad, en algo fácil de entender y con una mirada entretenida. Aunamos esfuerzos con distintos actores que nos permiten acercar este tema a las personas, desde un lugar positivo, interesante y entretenido”, explicó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal. 

Algunas de las principales temáticas de Circulantes son la movilidad sustentable, el diseño y la planificación de ciudades, los sesgos cognitivos, las distintas formas de desplazarse por el ámbito público y el uso que hacemos del mismo. De esta forma, la propuesta permite establecer un vínculo entre la ciudad, la sociedad, y el tránsito, entendiendo a este último concepto en un sentido polisémico (vehicular, humano y cultura, vinculado a la noción de cambio y movimiento). 

Se realizarán entrevistas a especialistas y a usuarios para favorecer a la mirada multifocal y variada sobre las diferentes formas de apropiación y utilización de los espacios públicos atravesados por trazas viales. La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, periodista y locutor rosarino.

Por último, el lanzamiento de Circulantes está acompañado de un concurso a través de su página web, en el que se invita a las personas a pensar en una acción o cambio de hábito simple, bajo la pregunta: “¿Qué acción te comprometes a hacer para mejorar la convivencia en el espacio público?” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here