«Cinco corazones»: un documental argentino que evidencia maltrato animal a caballos

0
43

“Cinco Corazones” el film documental producción original de Posibl. (Posibl.com), que
muestra la cruel realidad que sufren los caballos en la Argentina, llega al Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente y su 27ª edición en Barcelona y tambien la 10º edición de este festival en México ¨Suncine¨ #SuncineFest #ElPlanetaEnTusManos.

En la actualidad, Argentina exporta el 60% de la carne de caballo que se consume en el mundo; sin embargo, está prohibido su consumo interno y no existen lugares específicos adonde se críen caballos para tal fin. ¿Entonces, de dónde provienen la carne de los más de 200.000 caballos que se faenan y exportan anualmente a la Unión Europea?

El documental busca lograr la inmediata prohibición de la faena equina y la exportación de carne de caballo, muestra la labor de las ONG Fundación Franz Weber, Tierschutzbund Zürich (TSB) y Animal Welfare Foundation (AWF) de Suiza.

El film está dirigido por Martin Parlato y cuenta con la participación especial de la actriz y defensora de los derechos animales, Liz Solari.


Con material revelador, exclusivo y un acceso único a sus personajes, el film documental ¨Cinco Corazones¨ narrará la verdadera y cruel realidad detrás de la vida de los caballos argentinos que sufren todo tipo de abusos desde su nacimiento hasta el momento de su muerte, exponiendo practicas culturales, deportivas, actos de corrupción y de negocios
oscuros que perjudican severamente la salud de estos animales convirtiéndose en diferentes violaciones de maltrato animal.


La faena equina tiene una practica en Argentina de más de 100 años siendo actualmente el país principal exportador de carne equina en el mundo. Mas allá de los cierres de algunos frigoríficos que realizaban estas practicas, aún quedan en actividad muchos que continúan con la faena de caballos de forma clandestina. El maltrato animal que se realiza a través de estas acciones y también practicas culturales y deportivas como la doma, el polo o actividades como la tracción a sangre, son los principales factores del uso del animal como objeto en función al beneficio propio o de terceros, no del equino. Y también, los principales lugares en donde luego que concluye la vida útil del animal, el acopiador los entregan para que sean transformados en producto de consumo externo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here