#CientíficasDeAcá: El libro que visibiliza mujeres que trabajan en ciencia en Argentina

0
111

Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015, con el objetivo de lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología para romper con la brecha de géneros.

Según información del CONICET, sólo el 33% de las mujeres en la Argentina integran el universo de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Por este motivo, Carolina Hadad, Valeria Edelsztein, Juli Elffman y Juli Alcain están haciendo un libro para visibilizar a las mujeres que hicieron y hacen ciencia en Argentina.

«Queremos mostrar la diversidad en la investigación de nuestro país. Por eso contamos historias de científicas de laboratorio y de territorio, de todas las regiones y épocas, escritas e ilustradas por mujeres con una mirada interseccional y diversa.», explican desde su página web.

Buscan construir una base de datos sobre científica de toda Latinoamérica y además, de forma colaborativa. En el mismo sitio, se pueden sumar los nombres a un documento compartido, y explican que, incluso en sitios como Wikipedia, de cada 10 artículos sobre personas argentinas que trabaja en ciencia, sólo dos corresponden a mujeres.

Además, donarán el 10% de la venta de cada ejemplar a La Garganta Poderosa, una revista mensual argentina de cultura villera. que fue lanzada en 2010 por una de las cooperativas de la organización social La Poderosa.

Las autoras del libro también divulgan desde Twitter, Instagram y Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here