Celebraciones virtuales en tiempos de cuarentena: cómo sentirse cerca a pesar de la distancia

0
228

En épocas de aislamiento y distanciamiento social, la tecnología se convierte en la mejor aliada.

Cumpleaños, aniversarios, casamientos, cenas familiares o con amigos, e incluso citas románticas entre parejas que no pueden cumplir el aislamiento en la misma casa. Internet nos muestra casi a diario como con ingenio, amor y con los recursos que tenemos a mano, podemos prepararles una sorpresa a nuestros seres queridos o, incluso, armar «salidas» grupales con gente a la distancia.

Algunas claves:

-Proponer algún tipo de código de vestimenta, si se puede, para que todos se sumen. Por ejemplo, recuperar elementos de algún carnaval carioca, usar algo floreado, o simplemente vestirse como si fuéramos a un cumpleaños, una cita o una salida especial. Todo sea por romper la rutina y pasar un rato distinto.

-Escribir cartelitos con frases y mensajes para las personas homenajeadas y regalarles vouchers o gift cards virtuales de emprendimientos locales que estén pasando por un mal momento. Se puede comprar el regalo por anticipado y queda a cuenta para retirarlo o enviarlo cuando ya se reestablezca la circulación habitual.

-Decorar la habitación para la ocasión, aunque estemos solos. Pasar un rato del día ocupándose de algo diferente ayuda a minimizar la angustia, la soledad y hace que el día pase más rápido.

Incluso los famosos dan el ejemplo, Adrián Suar cumplió 52 años y lo celebró con una torta, desde su living, recibiendo el llamado de su amigo Guillermo Francella, quien también está cumpliendo con el aislamiento desde su domicilio. Los chistes y las risas no se hicieron esperar.

https://www.instagram.com/p/B-LXLAKHL6X/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here