Cambio climático: Es tiempo de «Actuar ahora».

Naciones Unidas y Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) presentaron el capítulo argentino de la campaña global de las Naciones Unidas para promover acciones individuales concretas contra el cambio climático.

0
1015

El evento se llevó a cabo  el pasado 19 de septiembre en la estación Ministro Carranza de la Línea D. Del mismo, participaron la directora de Oficina de Información de la ONU en Argentina y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación.

“Actuá Ahora”, es una campaña mundial de las Naciones Unidas. Una convocatoria global para la movilización ciudadana para frenar el cambio climático y sus graves consecuencias sobre la vida cotidiana de las personas y el futuro del planeta. La campaña resalta los efectos positivos de la acción individual y propone 10 acciones concretas que todos podemos realizar para disminuir el impacto del cambio climático. Más de 210.000 personas en todo el mundo ya han registrado su compromiso de acción en línea: https://www.un.org/es/actnow/resources.shtml

Ambas entidades organizadoras produjeron un afiche gigante, que se exhibe en 35 estaciones de las líneas B, C, D y E, desde el 13 al 27 de septiembre de 2019.

“El cambio climático, a través de la producción de fenómenos meteorológicos extremos cada vez más habituales, impacta negativamente en la vida cotidiana de las personas y afecta directamente sus modos de subsistencia. El planeta y todos sus habitantes están comenzando a sentir los efectos de la emergencia climática. Por eso, la ONU propone a los ciudadanos de todo el mundo comprometerse de manera personal e individual en esta campaña. Nosotros, desde Buenos Aires y en alianza con Subterráneos de Buenos Aires, convocamos a los ciudadanos argentinos a sumarse a esta iniciativa global. Se trata de identificar una acción de las 10 que propone la ONU, registrarla en línea y llevarla a cabo”, señaló Tamar Hahn.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia afirmó: “Todos los que vivimos y transitamos la Ciudad de Buenos Aires nos sentimos honrados de ser parte de esta acción mundial que lleva adelante ONU en pos de la paz y la integración”.

“Es fundamental trabajar en conjunto para generar conciencia sobre el cambio climático y el impacto que produce en nuestra vida. El subterráneo de Buenos Aires traslada a diario 1.400.000 personas que podrán conocer la campaña y sumarse con pequeñas acciones”, agregó Eduardo De Montmollin, presidente de SBASE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here