Calu Rivero construyó una casa eco-friendly para estar más conectada con la naturaleza

0
64

La casa sustentable queda en Laguna Escondida, cerca de José Ignacio en Uruguay,  y fue hecha a medida de los deseos de la actriz, construida con madera, el techo tiene paneles de vidrio, para aprovechar al máximo la luz natural y, de esa manera, reducir el suministro eléctrico.

Se instaló allí a mediados de noviembre y bautizó a la propiedad como «Corazonada».

Según contó, la idea de construir esta propiedad surgió entre 2014 y 2015, cuando comenzó a experimentar «nuevas formas sustentables de habitar, como las casas de adobe o en el árbol».

Fuente: HOLA – Crédito: Matias Salgado

En declaraciones a La Nación, la actriz expresó:

«Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso, básicamente me impulsó a hacerlo, porque en general soy bastante reservada con mi intimidad. Pero me gusta generar otras conversaciones y hace rato me está dando vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro lugar en el Universo.»

La vivienda está construida con una serie de piezas/módulos en tajadas de 33cm, 66cm, y 99cm. Utilizando plantaciones forestales certificadas, se obtiene la madera en forma
sostenible y ésta representa el 90% de la materia prima necesaria para la construcción
del producto final. Además la configuración de las piezas admite ser transportado con
facilidad por ocupar poco espacio y ser liviano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here