Buscan proyectos que resuelvan los desafíos de la humanidad

Desde Eklos, la Aceleradora & Plataforma de Innovación Abierta de Cervecería y Maltería Quilmes, buscan impulsar emprendimientos de triple impacto con el programa 100+ Accelerator, propuesta que convoca soluciones que resuelvan 10 desafíos de la humanidad.

0
43

Con el propósito de Unir a las Personas por una Argentina Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes está comprometida con el crecimiento inclusivo de triple impacto: crear valor económico preservando y restaurando el ambiente e impulsandola prosperidad de las comunidades, el ecosistema y toda cadena de valor, para continuar elaborando bebidas durante los próximos 100 años. En esta línea, Eklos, la Aceleradora & Plataforma de Innovación Abierta de la compañía, anuncia el lanzamiento de la 3ra convocatoria de 100+ Accelerator, un programa para acelerar y fortalecer emprendedores de triple impacto que puedan ofrecer avances innovadores y nuevas tecnologías que permitan resolver algunos de los desafíos de la humanidad: relacionados con acción climática,  agricultura inteligente, seguridad hídrica, economía circular y upcycling y packaging a partir de biomateriales.

Eklos está realizando la búsqueda de soluciones locales enfocadas en estos desafíos globales, para poder vincularlas a 100+ Accelerator y su propia cadena de valor. En las ediciones anteriores han logrado conexiones exitosas de startups argentinas como Growpack y ZoomAgri, quienes recibieron financiamiento y crecen en la escala de sus emprendimientos. Es por eso que, en esta oportunidad, la compañía está convocando a distintas startups del país para analizarlas y sumarlas a 100+ Accelerator.

Para participar del programa, es necesario contar con un producto desarrollado que ofrezca una solución para al menos 1 de los 10 desafíos de la humanidad que propone la compañía. Los emprendimientos que se postulen deberán aplicar a través de www.eklos.com.ar/propuestas/100-accelerator hasta el 31 de mayo inclusive y los finalistas se anunciarán a principios de junio de este año.

Dentro de los beneficios de participar de 100+ Accelerator se destacan: el Bootcamp, estructurado para validar y acelerar la tracción de los proyectos seleccionados durante junio y julio del 2021; el acceso a una red de mentores globales que incluye: ONG, inversores de riesgo, emprendedores y los propios expertos y ejecutivos de la compañía y sus aliados; la posibilidad de implementar un piloto con los recursos de 100+ Accelerator (hasta U$S100.000) para validar el impacto y escalabilidad de la solución en julio del 2021; la oportunidad de cerrar un contrato con la compañía y sus aliados a nivel global y la posibilidad de recibir inversiones continuas de la compañía a nivel global y sus socios en Demo Day a finales del 2021.

En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía para los próximos 100 años. Trabajamos constantemente en acciones que generen impacto positivo en conjunto con las comunidades en las que operamos. 100+ Accelerator busca abordar los desafíos globales a partir del trabajo colaborativo, otorgándole herramientas a emprendedores e innovadores para apoyarlos en sus proyectos, permitiéndoles volverse escalables, a la vez que dan su aporte para resolver algunos de los problemas de sustentabilidad mundial que más nos preocupan”, afirma Vanesa Vázquez, gerenta de Sustentabilidad en Cervecería y Maltería Quilmes.

Casos de éxito 100+ Accelerator

Uno de los casos más destacados de este programa fue el de ZoomAgri. En el 2017, el equipo de ZoomAgri llegó a Eklos con una propuesta de desarrollo tecnológico que, a través de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial, permitía determinar la pureza varietal de la cebada cervecera en pocos minutos y a una fracción del costo de los métodos que existían hasta entonces. Es una realidad que la determinación varietal en cebada es un proceso muy importante para las malterías, ya que la cebada luego se convierte en malta mediante un proceso de germinación y, hasta ese momento, los resultados de los análisis sólo estaban disponibles en 5 días, no en minutos.

En 2019 ZoomAgri participó de Accelerator 100+, llegando a la instancia final del proceso que se lleva a cabo todos los años en la sede central de Nueva York. Para 2021, ZoomAgri logró la primera posición en la final regional de 100+ organizada por la compañía en Brasil, obteniendo un premio de USD 18.000. Esta oportunidad le permitió además generar alianzas comerciales con la compañía en diferentes países.

Otro de los proyectos a resaltar es el de Growpack, una compañía que crea tecnologías regenerativas alrededor de los compuestos orgánicos más abundantes de la Tierra: la lignina y la celulosa. De esta manera, crea biomateriales que conectan plantas y personas para transformar la forma en que vivimos e interactuamos con el ambiente. Potencian las funcionalidades de las plantas y las integran a cadenas de valor eficientes, de forma mecánica y sin la utilización de químicos. Sus primeros productos son ítems de packaging de un solo uso sustentables a lo largo de todo su ciclo, y con precios competitivos.

Desde el 2020 Growpack se sumó al programa 100+ Accelerator y está realizando un piloto en conjunto con la marca Corona en Brasil co-creando anillos para los paquetes de latas, así como estableciendo durante 2021 una base en São Paulo para lanzar su proyecto al mercado muy pronto.

Su fundador, Exequiel Bunge, asegura “La experiencia en la aceleradora fue un punto de inflexión en nuestro camino. Desde que entramos, las personas que conocimos y el valor que ganamos en cada etapa fue clave para todo lo que se nos viene. Conocer las necesidades por dentro, la cadena de valor y co-crear una solución para implementar el piloto. Realmente pudimos corroborar en primera persona la importancia que tienen las alianzas y la innovación abierta, en escalar las soluciones a problemas que nos tocan a todos. ¡Imperdible y muy recomendable sumarse!”.Para más información ingresar en: www.eklos.com.ar/propuestas/100-accelerator

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here