Botiquín Remediar: se suman psicofármacos para la atención en salud mental en todo el país

0

La iniciativa está orientada a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos para dar respuesta a las problemáticas en salud mental en los Centros de Atención Primaria de la Salud.


Por primera vez saldrán para su distribución los botiquines del programa Remediar que incluyen seis psicofármacos para la atención en salud mental. La incorporación de los psicofármacos sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram es una estrategia destinada a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos básicos para las problemáticas en salud mental en los centros de atención primaria de la salud.

Los nuevos botiquines se enviarán a las 17 provincias que ya han solicitado su envío y serán distribuidos a los distintos centros de salud o depósitos registrados con farmacéuticos certificados, para que luego las jurisdicciones realicen la entrega directa a los beneficiarios.

“Esta acción se suma a una política muy activa de fortalecer el Remediar, aumentar el número de botiquines, actualizar el vademécum y de trabajar en las demás áreas como salud sexual, VIH y hepatitis”, informó la ministra de Salud Carla Vizzotti, y adelantó que a partir de febrero se comenzarán a distribuir los botiquines con los medicamentos de salud mental a las 17 jurisdicciones que se adhirieron a la iniciativa.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí