«Bichero» un documental para agendar en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El 2 de abril estrena en exclusiva en el canal lineal de National Geographic la serie documental que fue grabada en diferentes regiones de Centroamérica y América del Sur, siguiendo pautas específicas para personas con CEA (Condición del Espectro Autista).

0

El 2 de abril, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, estrena en exclusiva a las 21:00 (horario de Argentina) en el canal lineal de National Geographic la serie documental Bichero. La nueva producción invita a la audiencia a conocer y adentrarse en la diversidad de los ecosistemas de Centroamérica y América del Sur de la mano de Antonio Ripoll, un joven presentador dentro del espectro autista, cuya fascinación por el universo animal lo ha vuelto un profundo conocedor de las diferentes especies que habitan en estas diversas regiones.

A través de su especial pasión por la naturaleza, Antonio propone una manera diferente de interpretar la realidad, alejándose de los simples datos enciclopédicos, y presentando la diversidad como algo que comparten todas las especies y enriquecen la existencia de todos los seres sobre la Tierra, incluyendo la especie humana.

En los distintos episodios, grabados en Argentina, Uruguay y Costa Rica, el joven conductor se sumerge en entornos ecológicos diferentes en busca de especies que rara vez se dejan ver, cautivando a la audiencia con las peculiaridades de cada animal pero, por sobre todo, con el carisma con el que los presenta y describe. Durante su búsqueda, en el momento del hallazgo y en la reflexión final, Antonio va compartiendo lo que siente y piensa, ayudando a la audiencia a reflexionar sobre sus propios comportamientos, con el propósito de construir una mejor convivencia con la naturaleza. Así, a través del avistaje de los animales, la serie invita a descubrir herramientas, actitudes y situaciones que nos permiten trabajar sobre nuestras emociones, relaciones vinculares, confianza, autoestima, perseverancia, paciencia y más. El relato, por último, entreteje estos hallazgos con el viaje interior del presentador, en el que habla de sí mismo y de su condición, y reflexiona acerca de los valores universales del ser humano y la diversidad. 

Compuesta por diez episodios de 30 minutos de duración, Bichero es una coproducción de Glowstar Media y Fusión, que también es creadora y realizadora del contenido. Fusión, casa productora con base en Uruguay, se especializa además en contenidos audiovisuales que incluyen a las personas con CEA. El rodaje de la serie se realizó siguiendo técnicas específicas para personas con CEA. A este fin, se incorporó un equipo de profesionales y técnicos especializados en esta condición, que trabajó junto a la producción para crear un entorno adecuado de grabación, con adaptaciones de lenguaje, sonido, montaje, recursos gráficos y tiempos de grabación, entre otras.

Bichero es parte de la variedad de contenido focalizado en la temática que ofrece Disney, alineado con los esfuerzos de la compañía por ofrecer entretenimiento inclusivo que refleje la diversidad y el respeto por todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí