Banco Galicia y Fundación Temaikén trabajan en conjunto por la biodiversidad

0

Fundación Temaikén trabaja para la conservación de especies amenazadas a través del Bioparque y del rescate de animales que ingresan al Centro de Recuperación de Especies de Temaikén (CRET). En este contexto el hospital veterinario cumple un rol central en la salud de individuos de especies silvestres.

El aporte que realizó Banco Galicia está compuesto por un monitor multiparamétrico, ecógrafo, calentador de suero y una unidad de control de temperatura corporal. Esto les permitió a los profesionales veterinarios mejorar su trabajo diario. Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, recuerda que “desde el 2010 que venimos trabajando con instituciones, universidades, organismos públicos y organizaciones sociales líderes en temas de conservación de la biodiversidad. En cuanto al ambiente desarrollamos programas y alianzas tanto para mitigar el impacto por nuestra actividad como para acompañar este tipo de iniciativas”.

Es importante saber que el Hospital Veterinario contribuye también a la conservación a través de la generación de conocimiento, a partir del desarrollo de estudios clínicos sobre enfermedades de interés para la conservación de las diferentes especies de animales silvestres y sus posibles efectos hacia animales domésticos y hacia humanos. En palabras de Martín Falzone, Responsable del Hospital Veterinario de Fundación Temaikén, “este nuevo equipamiento nos ayuda a ser más efectivos y precisos en nuestro trabajo dando más eficiencia en nuestros diagnósticos reforzando el trabajo que llevamos adelante desde el  en nuestro Centro de Rescate de fauna silvestre autóctona y el Bioparque. Es muy importante para nosotros contar con este apoyo que nos brinda capacidad de atención y acompañamiento en la difusión de nuestro trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here