A través de estos programas Samsung empodera a las generaciones futuras

La empresa tecnológica busca contribuir a la comunidad con el desarrollo y fomento de las nuevas generaciones, con un foco muy grande en la educación.

0

“Este es nuestro principal desafío ya que entendemos que es el vehículo fundamental para poder empoderar a nuestros jóvenes hoy”, plantean desde la empresa. “Es por esto que, desde el año 2013, desarrollamos y priorizamos programas de formación y tenemos como visión equipar a los jóvenes en Argentina con las herramientas, el conocimiento, la creatividad y la empatía necesarios para prosperar en un futuro impulsado por la tecnología”.

A lo largo de estos años y en la implementación de los programas educativos de Samsung, a nivel global ya se invirtieron $675 millones de dólares y se ayudó a más de un millón de personas a alcanzar su potencial a través de la educación y la tecnología. Por medio de diferentes políticas, Samsung ayuda a los jóvenes estudiantes de diferentes niveles de todo el país y la región a cumplir sus metas educativas, desarrollar su intelecto y resolver problemas presentes en la comunidad por medio de la tecnología y el análisis crítico.

Uno de sus principales programas es Soluciones para el Futuro, el cual realiza desde hace 8 años consecutivos. Se trata de un programa dirigido a estudiantes secundarios de escuelas públicas de tanto Argentina, Paraguay y Uruguay. Tiene como objetivo potenciar el compromiso de los jóvenes con soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana y en su comunidad partiendo del desafío “¿Cómo las matemáticas, la ciencia y la tecnología pueden mejorar tu comunidad?”. Desde sus inicios ya participaron más de 19.000 estudiantes y docentes con más de 4.900 proyectos presentados. En la edición 2021, se han presentado 681 proyectos de los tres países.

Otro de los programas que acompaña la compañía hace 8 años es Entropía en conjunto con la UTN BA. Es un curso preuniversitario para jóvenes en el último año de la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires. El programa permite a los jóvenes mejorar el pasaje del colegio al ámbito universitario y mejora el nivel de permanencia en las carreras de ingeniería, ya han participado del programa más de 900 jóvenes.

Por su parte, Samsung Innovation Campus es un programa que implementó este año y está destinado a 40 estudiantes de Río Grande, Tierra del Fuego. Este programa educativo es para jóvenes de escuelas secundarias públicas que aprenderán conceptos y destrezas prácticas de codificación y programación, así como también habilidades blandas.

Asimismo, Samsung cuenta con un programa de Voluntariado Corporativo, donde colaboradores de la compañía donan horas de educación a jóvenes. Este año acompañaron como mentores a los equipos participantes de Soluciones para el Futuro y dando apoyo escolar a estudiantes de la Fundación Cimientos y la ONG Tiflonexos.

Otro proyecto que implementó este año es Samsung Technical School, un proyecto que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y en conjunto con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Está destinado a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias técnicas públicas de la ciudad de Buenos Aires. Tiene por objetivo la formación de 44 jóvenes que deseen convertirse en técnicos en reparación certificados de telefonía celular de Samsung.

Por último, Generation17 es una iniciativa en la que Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene como intención difundir las voces de los jóvenes líderes que están cambiando el mundo y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) u «Objetivos Globales».

Samsung y el PNUD ofrecen a los jóvenes líderes oportunidades de tutoría, tecnología y creación de redes para que avancen en su trabajo. Uno de los jóvenes participantes de este programa es, Máximo Mazzocco, casualmente argentino. Es creador de la organización sin fines de lucro Eco House, institución que cuenta con 30 programas que focalizan en el cuidado del medio ambiente y en la enseñanza y educación a jóvenes y niños a ser cuidadosos con el entorno.

“Desde Samsung nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de cada uno de nuestros programas educativos, empoderando a las generaciones futuras y también incentivando el compromiso social y talento creativo de cada uno de los participantes de los distintos proyectos”, plantean desde la compañía.

Para conocer en profundidad los programas que implementa Samsung podés ingresar a csr.samsung.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here