Artistas correntinos se unieron por la quema de pastizales en el Litoral

0
47

La banda de rock litoraleño Karaguatá lideró un colectivo de músicos y artistas audiovisuales correntinos para crear un videoclip para concientizar sobre la destrucción de la fauna y flora local. También para plantear la necesidad de una ley de humedales que proteja a los ecosistemas. 

La canción se llama “Ardiendo” y el mensaje es poderoso, muestra imágenes recientes de los incendios que arrasaron con todo y a la “Madre Tierra” como protagonista.

«Nuestros humedales y pastizales sufren la embestida de los grandes incendios provocados por intereses económicos y la irreponsabilidad humana. La negligencia y desidia que rigen sobre toda la fauna y flora del litoral, deja un futuro incierto para nuestra biodiversidad. Tomemos conciencia, defendamos nuestro patrimonio natural. Será propósito, será destino ver la vida renacer!!! #Ley de Humdales Ya #Ley de pastizales Ya», dice el epígrafe del video en Youtube.

El tema fue compuesto por Ariel Alegre, guitarrista de Karaguatá, y cuenta con la participación de Ramiro Noguera en voz, arreglos de Ramiro Noguera, Ariel Alegre, Erlin Gómez y Matías Melgarejo; se sumaron las voces de Florencia Sandoval, Florencia de Pompert, Joa Sheridan, Puma Tabossi de Grito Clandestino, Pablo Bargas -de Gualichos- y Rocío Molina. Fue grabado por José Vilotta y Karaguatá, y mezclado y masterizado por Julián Scófano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here