Apps gratuitas para el cuidado de adultos mayores

0
433

Red Hat, la empresa de tecnología líder en soluciones de código abierto, y el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, lanzaron CuidApp, una aplicación especialmente diseñada para acompañar en las tareas de cuidado a las personas que tienen a cargo un adulto mayor.

CuidApp brinda diversas herramientas para ayudar en la identificación de necesidades y en la prevención de factores de riesgo. En primer lugar, con foco en la salud, ofrece la sistematización de la información sobre la historia clínica, medicación, hábitos saludables y atención de la salud. En segundo lugar, vinculado a garantizar la seguridad, brinda orientaciones sobre la movilidad y espacios físicos adecuados que garantizan la autonomía y seguridad de los adultos mayores. Por último, enfocado en el bienestar, la aplicación agrega recursos para el entretenimiento y la estimulación cognitiva. 

La aplicación está dirigida a aquellas personas que tienen a su cargo a un adulto mayor, y sugiere consejos y orientaciones prácticas tanto para promover un envejecimiento activo y saludable como para hacer frente a situaciones y problemas frecuentes.

Por otro lado, Christopher Chancé, tiene 17 años, nació en la ciudad de Maturín, Venezuela, y llegó a la Argentina a los 9 años, junto a su familia. 

Comenzó a programar por curiosidad a los 8 años y desde temprana edad se involucró en proyectos y comunidades relacionadas a esta habildad.

Recientemente, lanzó Cuídalos, una app para adultos mayores, que nació inspirada en su abuela Luisa, de 83 años, que sufrió distintas situaciones que ameritaron llamar a la ambulancia o a un servicio de emergencias para atenderla. Christopher decidió desarrollar un software para que ella pueda comunicarse con él de manera directa en ocasiones similares y enseguida se dio cuenta de que esa aplicación tenía potencial para ayudar a millones de adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here