«Aliade con Orgullo», la iniciativa de Facebook en el Mes del Orgullo

Para recordar la importancia de los aliados en la lucha por los derechos LGBTQ+ e invitar a más gente a sumarse a la causa, Facebook, en alianza con las filiales de It Gets Better en Argentina, Colombia y México, lanzan la iniciativa #AliadeConOrgullo a través de la voz de importantes figuras públicas.

0

Esta iniciativa incluye una miniserie en Facebook Watch, un set de stickers para Facebook e Instagram y un marco temporal de foto de perfil

A partir del 24 de junio, se transmitirá la miniserie #AliadeConOrgullo a través de Facebook Watch en las Página de It Gets Better en MéxicoColombia y Argentina. Con un total de 7 episodios, cada uno incluye consejos para ser una persona aliada de la comunidad LGBTQ+ e incluye la participación de celebridades como Alessandra RosaldoDanna PaolaDarío YazbekEréndira Ibarra y los creadores de contenido Mario Aguilar y Priscila Arias ‘La Fatshionista’

Facebook es un lugar donde la gente crea comunidad alrededor de temas que son de su interés lo que permite que conversaciones importantes se lleven a cabo. Esta alianza con la organización ‘It Gets Better’ es esencial para que todas las personas continúen sintiéndose representadas y seguras en nuestras plataformas. Esto permite que aprendamos y ampliemos la discusión acerca de temas relevantes para la comunidad LGBTQ+.” explicó Mary Carmen Albarran, Gerente de Alianzas de Entretenimiento para Facebook en América Latina de Habla Hispana. de Facebook. 

Alex Orué, Director Ejecutivo de It Gets Better México comentó: “Pese a que nos enfocamos a contar historias de personas LGBTQ+ a beneficio de jóvenes LGBTQ+, no estamos en el “negocio” de sacar a la gente LGBTQ+ del clóset porque eso es un proceso muy personal y una decisión de cada quien si se siente con la seguridad física y económica para hacerlo… Sin embargo, de quienes sí buscamos que salgan del clóset es de las personas hetero-cis, nuestras amistades y familiares o colegas del trabajo. Su solidaridad no sólo ayuda a crear más espacios seguros para nuestra comunidad, sino también salva vidas. Por eso nos enorgullece colaborar con Facebook en esta campaña que busca que las personas aliadas sepan cómo sumarse”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here