Alegría Intensiva: una ONG que busca mejorar la experiencia hospitalaria a través del arte

0
19

Por sexto año consecutivo, Linde, la empresa líder en gases industriales acompaña a la ONG Alegría Intensiva en la promoción de contenido cultural digital gratuito para los más chicos.

En tiempos de pandemia, la ONG adaptó su forma de impactar para compartir contenido gratuito vía streaming. Así, la organización de payasos profesionales de hospital lanzó recientemente videos y una gran variedad de contenido cultural en formato digital para que los más pequeños de todo el país puedan acceder de forma gratuita y disfrutar de un momento de alegría en el contexto actual que está atravesando la Argentina.


«El COVID nos obligó a reinventarnos y a encontrar la manera de mantenernos cerca de aquellos que más lo necesitan: los niños, las niñas y los adolescentes. Por eso desarrollamos una serie de contenidos culturales y videos que podrán descargarse y verse de forma gratuita para todo aquel que quiera reír un rato. Nos enorgullece, en este sentido, contar con empresas como Linde que apoyan nuestro trabajo y nos alientan a seguir trabajando en esto que tanto nos gusta hacer: mejorar la experiencia hospitalaria de los más pequeños«, aseguró Mariano Rozenberg, Director General de Alegría Intensiva

En su centésimo aniversario, la compañía se convirtió en el socio estratégico principal de la ONG Alegría Intensiva con un canal de Youtube en donde se incluyen videos de payasos de hospital, escenas y canciones a los que pueden acceder en bit.ly/alegriaenred


Alegría Intensiva es una Asociación Civil sin Fines de Lucro (ONG) cuya misión es mejorar la experiencia hospitalaria de niños, niñas y adolescentes, sus padres y madres, y el personal de los hospitales a través del arte, fundamentalmente el clown. Su visión es ser la organización de payasos de hospital de referencia nacional y liderar el proceso de transformación del paradigma de la internación en pediatría, a partir del cual todos los servicios pediátricos puedan reconocer que el lenguaje por excelencia de los niños, niñas y adolescentes es el juego; con los siguientes pilares: aprendizaje continuo, trabajo en equipo, crecimiento, profesionalismo, calidad, compromiso, foco en la misión, comunicación fluida y abierta, financiación sostenible y respeto.
Cuenta con un Centro de Formación con el fin de lograr la profesionalización del sector. El mismo tiene por objetivo la capacitación en la técnica del clown y la formación como payasos de hospital, una especialización que crece y da una  nueva alternativa y salida laboral a quienes lo deseen.
Más información: https://www.alegriaintensiva.org.ar/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here