Aerosol Box, un proyecto solidario para ayudar al personal de salud

0
66

Seis Diseñadores Industriales de la UBA se organizaron de forma remota para llevar adelante esta iniciativa a finales de marzo, desde el inicio de la cuarentena.

Así nació Aerosol Box, un recinto transparente que aísla la cabeza de los pacientes durante maniobras invasivas de sus vías aéreas. Durante esas maniobras el paciente puede expulsar involuntariamente aerosoles (partículas) que si se expanden en el ambiente pone en riesgo al Personal de Salud. Aerosol Box actúa de barrera, reteniendo los aerosoles y de esa manera se reduce considerablemente el riesgo de contagio de COVID-19.

«Somos un equipo que investiga, articula, proyecta, gestiona y concreta. Creemos en el Diseño como herramienta transformadora, capaz de generar un impacto social positivo.Adaptamos un diseño Open Source taiwanés para producirlo de manera local. Detectamos la necesidad urgente del Personal de Salud y comenzamos a fabricar y distribuir este equipamiento de protección médica», explican sus creadores.


Para recibir donaciones de forma transparente trabajan con la Fundación Horizonte de Máxima y se puede colaborar aquí https://horizontedemaxima.org/aerosolbox/, su meta es fabricar y donar 1000 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here