Adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires

Desde la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores realizan numerosas actividades. Conocelas y acercale la propuesta a quiénes lo necesiten.

0
388

La iniciativa BA, Ciudad Amiga de las personas mayores es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. Se propone llevar adelante la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS- 2007) que convierta a Buenos Aires en una ciudad accesible para las personas mayores y por ende, para la población en general. Según la OMS, las ciudades amigas de las personas mayores son aquellas que optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Las políticas, servicios, escenarios y estructuras de la ciudad apoyan el envejecimiento activo. Se busca invitar a los comercios a participar de este proyecto, a sumarse y promover espacios que integren a las personas mayores.

Sus objetivos son:

Concientizar sobre las necesidades y requerimientos de la población mayor en el acceso a los comercios.

Promover cambios que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Mejorar la calidad de los servicios.

Fortalecer la participación de las personas mayores en sus entornos.

Fomentar valores como el respeto, tolerancia, generosidad y empatía hacia las personas mayores.

Para este fin, se realizó una guía que se puede descargar aquí

Además, la ciudad provee tablets y capacitaciones para que los adultos mayores incorporen la tecnología, proveen centros de día, espacios con actividades para jubilados y capacitaciones en escuelas de diferentes Comunas.

Para acceder a estos beneficios hay que consultar en la página web https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/personas-mayores y ahí hay una agenda con actividades, información útil y más servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here