Abue.org: una plataforma global de aprendizaje, entretenimiento e información diseñada para adultos mayores

0

Christopher Chancé tiene 17 años y programa desde hace más de una década. Es muy cercano a su abuela Luisa, de 83 años y suelen compartir varias caminatas juntos.

Un día ella se descompuso, tuvieron que llamar a una ambulancia y ahí su nieto pensó qué hubiera pasado si su abuela hubiera estado sola. Ella vive con Christopher y su madre pero muchos adultos y adultas mayores viven por su cuenta. Así surgió la idea para la app Cuídalos. «Este programa permite cuidar a los adultos mayores sin tener que estar llamándolos constantemente, o sin necesidad de ir físicamente a su hogar. Es muy fácil de utilizar: el familiar solo debe bajarla la app en su dispositivo y en el de la persona que quiere cuidar. Hay que registrarse y configurarla en pocos pasos», cuenta.

Pero la aplicación fue el puntapié inicial para lanzar la plataforma Abue.org desde su empresa DataXype.

https://abue.org/

«Creemos que las y los adultos mayores deben ser parte del siglo 21. Deben poder disfrutar de las maravillas tecnológicas y a la vez satisfacer sus necesidades con la misma, por eso creamos Abue. Ofrecemos capacitaciones gratuitas en diversos temas para siempre aprender a hacer algo nuevo», explican desde el sitio.

El principal objetivo es la inclusión de adultos mayores en las tecnologías y empezar a desarrollar soluciones que respondan a lo que necesitan. Cuenta Christopher que su madre y su abuela participaron del desarrollo de la app y la plataforma porque probaron cada función y reportaban si les resultaba fácil o difícil. En base a sus comentarios, fue adaptando el prototipo a su versión final, que incluye letras y botones más grandes, coloridos y accesibles.

La plataforma cuenta con un catálogo de películas, documentales y vídeos, juegos interactivos y una herramienta de noticias para adultos mayores que deseen estar al tanto de información de la actualidad.

Vista de la plataforma

También se puede descargar sin costo, desde la tienda de Play Store la app Cuídalos, que funciona para adultos y adultas mayores que puedan desde su casa o desde la calle, avisar si se sienten mal o tienen una emergencia. Si la persona se pierde, puede capturar fotos desde el lugar en donde está y la persona de la familia que también está contactada a la app recibe junto a la foto, la ubicación exacta para poder brindar ayuda.

La persona podrá monitorear y saber rápidamente sobre sus Emergencias, Pérdidas y Caídas.

Las situaciones reportadas se podrán recibirlas gratuitamente en la app, o contratar el servicio de SMS y Llamadas telefónicas para recibir notificaciones por esos medios. La app permite conectar a varias personas al mismo tiempo y cuidar a varias personas del mismo grupo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here