Una plataforma revela cómo crecieron las búsquedas de las mujeres con respecto a temas laborales y relacionados con el empoderamiento

0
146
Pinterest Is A Visual Discovery Engine For Ideas Like Dinner Recipes, Home And Style Inspiration, And More on January 18, 2019 in Newport Beach, California.

La red social Pinterest se creó en 2010 y poco a poco fue ganando terreno. Es muy común buscar allí consejos sobre recetas, inspiración para lifestyle y decoración y mucho más. Este año, la plataforma compartió un estudio en donde se puede ver qué tipo de búsquedas realizan las mujeres de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Así descubrieron que las búsquedas sobre cómo disfrutar de la soltería han subido un 48% y han sido tendencia en Pinterest 100, también creció en un 63% la búsqueda viaje en solitario y en un 57% las ideas para citas con una misma.
Todo este redescubrimiento del poder que reside en cada mujer para afrontar distintas etapas de su vida se ve reflejado en el incremento del 124% en búsquedas relativas a cómo comprar una primera casa.

Es más, las búsquedas acerca de cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo (+254%)negociar el sueldo en un trabajo nuevo aumentaron en un 32% así como también las búsquedas de ideas para abrir un negocio sorprendió con un crecimiento del 941%.

Es para destacar que ha subido en un 53% la búsqueda de volver a la universidad siendo madre y un 755% en frases motivadoras para mujeres y un 399% frases para apoyarse entre chicas (+399 %).

Corresponsabilidad: 
Desde la plataforma aseguran que han aumentado las búsquedas entre los hombres en lo relacionado a la división de las tareas del hogar, desde cómo peinar a sus hijas hasta qué almuerzo preparar para el colegio.
Las búsquedas por parte de los hombres incluyen: peinados infantiles (+247 %) y peinados con trenzas para niñas (+203 %)calendario de limpieza (+343 %)consejos para limpiar la casa (+193 %) e ideas de cenas fáciles (+35 %)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here